La Policía Local de Torremolinos levanta casi 800 actas por incumplir el decreto de Estado de Alarma

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, hace un balance de las incidencias y trabajos registrados por los cuerpos que componen dicha delegación

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha hecho un balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil durante las semanas de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19. “Son casi 800 actas las que la Policía Local ha levantado a diferentes ciudadanos que han incumplido el Decreto de Estado de Alarma”, ha manifestado Ruiz.

“Desde el primer día que se decretó la inédita situación que actualmente vivimos, los diferentes cuerpos de seguridad del municipio han atendido las labores de cumplimiento y servicio para atender las necesidades de los vecinos más vulnerables. En el caso de la Policía Local, se han realizado más de 239 controles, en los que se han inspeccionado más de 5.500 vehículos. Asimismo, se ha solicitado la documentación a 4.299 viandantes, de los cuales 5 han sido detenidos”.

Por su parte, Protección Civil ha tenido un protagonismo esencial en labores de reparto y soporte de labores llevadas a cabo por Servicios Sociales para poder llegar al máximo número de personas que presenten necesidades. “Agradezco a todos los voluntarios, trabajadores y funcionarios que conforman Protección Civil por su dedicación en un momento tan necesario. Son muchas personas las que llevan más de un mes sin descansar y que permiten contactar con diversos colectivos que soliciten algún tipo de ayuda. Son 236 gestiones directas con personas mayores y 496 traslados de comida a domicilio, así como el reparto de enseres solidarios realizados por parte de vecinos y asociaciones de forma altruista”.