El Alhaurín de la Torre CF no bajará a la División de Honor Andaluza por decisión de la Federación Española de Fútbol

Foto cedida por el club. Alhaurín de la Torre-Maracena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Noticia deportiva de gran impacto para el futuro del fútbol de Alhaurín de la Torre: La Real Federación Española de Fútbol confirma que no habrá descensos en la presente temporada, interrumpida por la crisis sanitaria del coronavirus. Ello significa que el Alhaurín de la Torre CF, definitivamente, salvará la categoría pese a ser farolillo rojo del Grupo IX de Tercera División.

Sin duda, es un inesperado y excelente anuncio para el Alhaurín de la Torre CF, el Lauro de toda la vida. El primer equipo de fútbol de nuestra localidad, que estaba abocado al descenso al grupo segundo de la División de Honor Andaluza, definitivamente va a salvar la categoría sin disputar un solo partido más.

La Real Federación Española de Fútbol ya ha confimado que se llevará a cabo el plan de su actual presidente, Luis Rubiales, quien ayer contactó con los dirigentes territoriales para exponerles las reflexiones a las que se han llegado en la reunión mantenida con el Consejo Superior de Deportes para abordar el futuro del fútbol no profesional (esto es, todas las categorías exceptuando LaLiga Santander y LaLiga SmartBank).

El organismo se ratifica en su decisión de dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo de ascensos mediante un sistema de play off a partido único y teniendo en cuenta que en esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada.

Todo ello, puntualiza el comunicado, se dará en Segunda B (lo que afectaría al único equipo malagueño del grupo, el Marbella FC, actual segundo clasificado); Tercera (en el Grupo IX, con el Atlético Malagueño y otros cuatro equipos de la provincia: Antequera, El Palo, Vélez y Alhaurín de la Torre); además de en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones nacionales de la categoría juvenil, tal tal como avanzó anoche el prestigioso portal digital de noticias deportivas
El Desmarque Málaga.

Como se recordará, el Alhaurín de la Torre CF, al término de la última jornada disputada en Loja, el pasado 8 de marzo, y que se saldó con derrota por la mínima, estaba casi desahuciado en la Tercera División, al ocupar la última plaza del grupo IX, con solo 13 puntos y acumulando la friolera de 22 derrotas en 29 partidos. La salvación, en aquel momento, estaba a 15 puntos, marcada por otro equipo de la provincia en problemas, el Vélez CF, situado en la decimasexta plaza con 28 puntos, solo uno por encima del descenso.

El conjunto que entrena Antonio Montero ‘Nene’, con 74 goles en contra y solo 29 a favor, estuvo hasta 22 partidos seguidos sin conocer la victoria. El último partido en casa había sido el 1 de marzo, saldado con empate ante el Maracena, mientras que la última de las tres victorias se remonta al 9 de febrero, ante el Club Polideportivo Almería.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco José Sánchez Guerrero,
ha manifestado esta mañana la «agradable sorpresa» que le ha supuesto el que el primer club local de fútbol seguirá una temporada más en la difícil
Tercera División para poder afianzar su proyecto sin más sobresaltos. En los mismos términos se ha manifestado el presidente del club, Paco Flores.