Torremolinos refuerza con más personal el área de Servicios Sociales para atender a las personas más vulnerables en esta crisis del COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La delegación liderada por el concejal César Carrasco atiende aproximadamente 300 llamadas de vecinos al día

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el Área de Servicios Sociales se ha reforzado con más personal para poder atender a más usuarios que demandan ayuda en plena crisis del COVID-19. Diariamente se atienden unas 300 llamadas, por lo que además de aportar más personal, el Ayuntamiento ha habilitado dos nuevos números de teléfono que se unen a los ya existentes con el objetivo de atender al máximo número de vecinos afectados y que demanden algún tipo de asistencia.

El alcalde, José Ortiz, ha visitado la delegación de Servicios Sociales junto al concejal titular del Área, César Carrasco, para agradecer “de primera mano la encomiable labor que se está realizando día a día, asumiendo desgraciadamente una mayor carga de trabajo porque en la actualidad son más personas las que demandan la atención de Servicios Sociales al ser más vulnerables y sufrir las consecuencia de la pandemia, tanto en lo sanitario como en lo económico y social”.

El primer edil ha manifestado que “es un inmenso orgullo coordinar las delegaciones sabiendo que contamos con empleados que se dejan la piel todos los días por asistir a quienes más lo necesitan. Ahora, la solidaridad y la unidad son la única solución para salir de esta lo más rápido posible. Hemos solicitado al Gobierno de España y la Junta de Andalucía un paquete de medidas encaminadas a satisfacer las necesidades que surjan de esta crisis, sin que nadie tenga que quedarse atrás”.

Asimismo, el concejal César Carrasco ha puesto en conocimiento de los vecinos que “la delegación cuenta con trabajadores sociales, educadores, administrativos y psicólogos con el objetivo de prestar apoyo a cualquier persona que lo necesite. Además estamos coordinando el trabajo junto a 200 voluntarios de Protección Civil y 200 de Cruz Roja para así llegar a cualquier sitio en el que seamos de ayuda”.

“Quiero hacer una especial mención al tejido asociativo que está prestando su lado más solidario en estas semanas. Asociaciones, Hermandades, clubes deportivos y empresas se han unido a cientos de vecinos y vecinas que, sin foco mediático, están permitiendo que se monten lotes solidarios de comida, mascarillas o cualquier otro útil imprescindible para el momento en el que nos encontramos”, ha mencionado Carrasco.