¿Qué necesitas para la nueva habitación de tu bebé?

Desde el Reductor de cuna hasta la ropa, hay muchos artículos de los que necesitas disponer para la nueva habitación de tu bebé, de manera que es interesante que los tengáis en cuenta para ir equipándola a vuestro ritmo y, sobre todo, con la suficiente antelación para quitaros la preocupación de encima y disfrutar de la maravillosa experiencia de ser padres.

Las ventajas de organizar con antelación la nueva habitación de tu bebé

Tal y como nos han estado explicando nuestros amigos de Pequebe, es importante organizar el proyecto de la nueva habitación del bebé lo antes posible, ya que esto nos va a aportar muchas ventajas como:

  • Cuando el pequeño llegue a casa, estaremos preparados y sólo nos tendremos que centrar en sus cuidados.
  • Al hacerlo con tiempo, podremos realizar comparativas y conocer las opiniones de otros usuarios.
  • Es la forma más segura de garantizar su comodidad y seguridad.
  • Nos va a permitir ahorrar dinero, ya que no tenemos prisa en su compra.
  • Si algo llega defectuoso, hay margen para que nos envíen un repuesto.

Esto es lo que no puede faltar en la habitación de tu peque

Dicho esto, ha llegado el momento de que analicemos todo lo imprescindible que debemos incorporar a la habitación de nuestro pequeño.

Qué muebles hacen falta para la habitación de un bebé

Los muebles forman una parte esencial del equipamiento para su habitación, y en este sentido, debemos contemplar:

  • El cambiador: no es una pieza imprescindible, pero es de esas cosas que, cuando lo pruebas, no sabes cómo pudiste vivir sin ellas. El cambiador hace que el trabajo sea muy sencillo, cómodo y seguro, además de que existen diferentes diseños que se adaptan a todas las necesidades y espacio disponible.
  • La cuna: sin duda, uno de los imprescindibles para el bebé, y en este caso, lo más importante es que sea funcional y cómoda. Recuerda que hay modelos que incluyen elementos extra como cajones, o incluso permiten convertirlas en cama, muy interesante en materia de accesibilidad y para alargar su vida útil y así rentabilizarla más.
  • Un armario espacioso: en el armario será donde guardaremos toda su ropa y la ropa de cama. Recuerda que los peques crecen muy rápido, de manera que es interesante que cuente con un buen espacio para poder tener bien guardado todo y alejado del polvo.
  • Mesa y sillas: sabemos que todavía es muy pequeño, pero pronto empezará a andar y moverse, de manera que vale la pena pensar con tiempo en una mesita y unas sillas donde pueda jugar, colorear y aprender.

Otros accesorios imprescindibles para equipar su habitación

También existen otros accesorios que os van a venir muy bien para mejorar la experiencia tanto vuestra como la del pequeño:

  • Reductor de cuna: el reductor de cuna es muy importante para su comodidad y seguridad sobre todo durante los primeros meses, por lo que es una de las cosas que debes comprar primero. Recuerda que este elemento nos permite adaptar el espacio libre dentro de la cuna para que esté sujeto y siempre en la posición más adecuada, con lo cual es una inversión pequeña pero muy recomendable.
  • Una buena alfombra: con la alfombra habilitaremos un espacio de juego seguro y cómodo, libre del frío y de los resbalones, además de mejor amortiguado para sus primeros pasos.
  • No olvides la iluminación: la iluminación debe ser la adecuada, y al ser posible aprovecharemos la iluminación natural, pero durante la noche o en los días nublados, debemos contar con un buen sistema que permita ver bien sin molestar, y sobre todo que sea seguro (evita las lámparas de pie o mesilla).
  • Cortinas: muy necesarias para controlar el clima en la habitación y regular la entrada de luz natural y evitar el sol directo en los meses de calor.
  • Cajón de los juguetes: un armario o cajón para los juguetes va a ser esencial. Por supuesto, para esto vamos a tener tiempo por delante, pero no os despistéis, ya que antes de que os queráis dar cuenta, ya lo va a necesitar.
  • La ropa del bebé: recuerda tener la ropa necesaria, tanto para el pequeño como para la cama, y siempre vale la pena tener algunas cosas de mayor talla porque crecen de un día para otro.

Es el momento perfecto para empezar a organizar la nueva habitación de tu bebé, y para ello es importante que hagas una lista con todo lo que vas a necesitar, de manera que te puedas organizar y preparar un presupuesto que se ajuste adecuadamente, aprovechando las ofertas que encontrarás al hacerlo todo con buena antelación.

Print Friendly, PDF & Email