El Ayuntamiento de Torremolinos solicita al Gobierno que los chiringuitos no tengan que pagar su canon anual

playas vista torremolinos 31 julio 2014

El alcalde José Ortiz traslada su apoyo al sector de empresarios de playas en Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Playas, Maribel Baeza, han anunciado hoy que el Ayuntamiento ha remitido un escrito a Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, para que estudien la posibilidad de exención a las empresas del sector playas, en este caso chiringuitos, del pago del canon anual de ocupación de dominio público para este año 2020. Un canon que afecta a actividades relacionadas con las hamacas, zonas náuticas, pérgolas de espetos, instalaciones recreativas o zonas de masaje.

El Equipo de Gobierno de Torremolinos muestra así su apoyo y se suma a las reivindicaciones del sector en Torremolinos, la Asociación de Empresarios de Playas, con sede en el municipio, y a la Federación Española de Empresarios de Playas.

El alcalde ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos valorar las acciones emprendidas por el Gobierno para hacer frente a las necesidades de la crisis sanitaria y económica de la Covid-19”.

Print Friendly, PDF & Email