El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la elaboración de los presupuestos con amplias ayudas sociales

Alcaldesa en reunión de presupuestos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La alcaldesa se ha reunido hoy con su equipo económico para abordar el paquete de medidas económicas destinadas a ayudar a los sectores más afectados por la crisis

Se están recabando todas las medidas y propuestas para estudiar su viabilidad técnica y jurídica, a fin de elaborar una respuesta conjunta a las demandas que ya está generando esta situación

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido hoy una reunión con su equipo económico para avanzar en los nuevos presupuestos municipales, que contendrán un importante paquete de medidas económicas para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad y que serán consensuadas con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

“Espero poder mantener una reunión muy pronto con todos los portavoces de los grupos municipales para poder aprobar medidas que ayuden a nuestros vecinos a superar esta situación. La idea es que todas estas iniciativas salgan con el apoyo de todos los grupos políticos porque, en estos momentos, es cuando debemos demostrar sensibilidad y dedicación a los fuengiroleños”, ha manifestado la regidora.

El Ayuntamiento tenía ya finalizados los presupuestos para 2020 en el momento en que se decretó el Estado de Alarma. Sin embargo, la irrupción de la alerta sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19 ha provocado un cambio de planteamiento en el ejecutivo local “para adaptarlas a la nueva realidad a la que tendremos que hacer frente una vez las circunstancias nos permitan hacer vida relativamente normal”, como ha apuntado la regidora.

En este sentido, los integrantes del equipo económico muncipal, liderado por la propia Mula, está trabajando, desde hace semanas, en la elaboraciónde de un paquete de medidas económicas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis, principalmente familias y pymes.

“Somos un equipo de Gobierno cercano, sensible con nuestros vecinos y que en situaciones como esta cuenta con todos. Por eso, estamos adaptando todos los recursos municipales a estas nuevas circunstancias que está generando la pandemia. Lo que ahora nos preocupa es garantizar la seguridad y la salud de todos, pero, igualmente, estamos trabajando ya para que, cuando todo esto pase, podamos atender a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesitan. No vamos a dejar a nadie atrás”, ha manifestado Mula.

 

De esta manera el equipo de Gobierno está modificando la propuesta de presupuestos para el vigente año para dar respuesta a las urgencias sociales que van a presentar sectores sociales como las familias, comerciantes y autónomos locales.

Así por ejemplo, entre las iniciativas que se incluirán en la propuesta del ejecutivo local están ayudas a vecinos en situación extrema, a comerciantes y autónomos cuya actividad se ha visto seriamente afectada por la alerta sanitaria o la reducción de tasas municipales relacionadas con la actividad comercial y hostelera.