La Junta agiliza la gestión de las ofertas de carácter urgente para cubrir puestos en los centros de mayores

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

La Consejería de Igualdad y el Servicio Andaluz de Empleo acuerdan medidas para acortar plazos de gestión y facilitar la presentación telemática de documentación

( Prensa Junta de Andalucía) La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han acordado adoptar una serie de medidas para agilizar al máximo las posibles necesidades de personal que, debido a la actual crisis sanitaria COVID-19, se están produciendo de forma concreta en los centros de mayores, así como en otros servicios esenciales y no afectados por la normativa que paraliza determinadas actividades económicas.

En este sentido, se ha priorizado en el SAE la atención a ofertas relacionadas con actividades que no se hayan visto afectadas por la suspensión decretada por el Gobierno de España como medida de contención del COVID19. Igualmente, y como novedad, se incorpora también la obligación de presentar una Declaración Responsable por parte de la entidad junto con el Formulario de Ofertas , ambos firmados electrónicamente.

Además, se exige a la entidad empleadora que el puesto de trabajo ofertado ha sido adecuado a las condiciones impuestas por la actual crisis sanitaria, tendentes a garantizar la salud del trabajador/a y que el proceso de selección se realizará de forma telemática sin implicar desplazamientos innecesarios para las personas candidatas.

Es por ello que, como medida extraordinaria y para facilitar la gestión de las ofertas de empleo a través del SAE, se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de intermediación adaptado además a las limitaciones derivadas de la declaración del Estado de Alarma y suspensión de actividades económicas y de circulación, ya que las oficinas del SAE permanecen cerradas.

A su vez, también es requisito de obligado cumplimiento para poder iniciar la gestión de una oferta, que la entidad oferente asuma el compromiso de utilizar medios telemáticos y/o telefónicos en el proceso de selección.

Se han arbitrado diferentes correos electrónicos, uno por dirección provincial, para recepcionar la documentación relativa a la oferta.

Una vez registrada la oferta se procede a su difusión en la web del Servicio Andaluz de Empleo durante el plazo de 5 días naturales a contar desde la fecha de registro de la oferta, como está establecido. No obstante, la entidad empleadora podrá solicitar acortar el periodo de difusión, justificando la urgencia de la cobertura del puesto y respetando un mínimo de 2 días naturales en su publicación en la web.

Igualmente, y una vez recibida la documentación, desde el SAE se agilizarán al máximo los procesos de gestión a los efectos de dar cobertura en el menor plazo de tiempo posible, a aquellos puestos relacionados con actividades sanitarias o asistenciales.

Finalizado el plazo de difusión se reordenan automáticamente las candidaturas incorporadas a la oferta, atendiendo a los criterios generales que se aplican a las ofertas de empleo (mayor disponibilidad, fecha de solicitud de ocupación y fecha de inscripción, en su caso) se comprueba idoneidad y disponibilidad y se envían las cartas de presentación a través de correo electrónico a las personas candidatas que correspondan según el número de CV por puesto acordado en la oferta.

En las cartas de presentación se facilitarán las indicaciones para enviar CV, documentación en su caso, o medio de contacto con la entidad empleadora para establecer las entrevistas por vía telemática y/o telefónica, en las condiciones acordadas con la entidad.

Toda esta información tanto para las empresas como los demandantes de empleo interesados se encuentra en la web del SAE:

https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/servicios-empresas/buscar-personal-gestion-ofertas.html