Turismo Fuengirola incorpora a su web un juego infantil para conocer el castillo Sohail a través de pasatiempos

La concejalía de Turismo ofrece una nueva iniciativa de ocio y cultural para hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños

En la página web https://turismo.fuengirola.es/ se ha incluido también una versión en inglés del juego

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, ha incorporado a su página web un juego infantil para conocer el castillo Sohail a través de diferentes pasatiempos. Se trata de una nueva iniciativa de ocio y cultural para hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños a través de un recurso online como la web https://turismo.fuengirola.es/ donde también se ha incluido una versión del juego en inglés.

El juego consiste en una serie de pasatiempos para resolver en familia, como sopas de letras, laberintos, unir con flechas o adivinanzas, entre otros, relacionados con las principales características y la historia del castillo Sohail. Se puede imprimir y realizar en casa, pues también incluye varios dibujos para colorear.

La intención es ofrecer desde el área de Turismo una alternativa de ocio y cultural a través de medios telemáticos para hacer más llevadero el confinamiento, especialmente a los más pequeños, sumándose así a otras iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento como las que ofrece la Red de Bibliotecas Municipales.

En este sentido, cabe recordar que desde que se decretó el Estado de Alarma, el servicio de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas municipales ha crecido notablemente , con más de 50 nuevos usuarios. Las personas que estén interesadas en hacer uso de este servicio pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a alguna de las siguientes direcciones bibliotecalopedevega@fuengirola.org o bien  biblioteca@fuengirola.org.

Se trata de un servicio que las bibliotecas municipales llevan años realizando, pero que se ha convertido en una buena forma de ofrecer ocio a los vecinos de la ciudad durante este periodo de aislamiento impuesto por la situación de alerta sanitaria que vive el país.

Para poder hacer uso del préstamos electrónico, hay que estar registrado como usuario de la red de bibliotecas municipales. En caso de no estarlo, se puede solicitar a través de los citados correos electrónicos, en los que los responsables del servicio ofrecerán toda la información necesaria para acceder al préstamo de libros electrónicos, que lógicamente no requiere de la presencia física, solo contar con conexión a internet.

Print Friendly, PDF & Email