Los sectores de primera necesidad en la bolsa de empleo municipal de Fuengirola

La concejala, Carmen Díaz

Las empresas actualmente buscan diferentes perfiles de trabajadores de supermercados, repartidores y personal de limpieza

Se mantiene un contacto directo de seguimiento de los usuarios de esta concejalía

(Prensa Ayto Fuengirola) La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola está promocionando estos días una serie de nuevas ofertas de trabajo, correspondientes a sectores de primera necesidad que, desde el inicio de la crisis del COVID-19 necesitan refuerzos más o menos puntuales en la prestación de sus servicios a la ciudadanía. La edil del área, Carmen Díaz, ha sido la encargada de dar a conocer las últimas ofertas de empleo publicadas en la web del área, (http://empleo.fuengirola.es/portal_localweb/ListarOferPublicadas.do).

Así, Díaz ha desgranado las nuevas ofertas existentes en el área: “trabajadores de supermercados, control de acceso, limpiadoras, repartidores y personal de productos frescos”. La concejal ha recomendado “comprobar bien los requisitos en estas ofertas ya que alguna están especialmente dirigidas a personas discapacitadas”.

Para inscribirse en cualquiera de las ofertas es necesario estar inscrito de manera previa en la Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola. Actualmente, para darse de alta en ella es necesario enviar un correo electrónico a empleo@fuengirola.org con los datos personales, el CV y un justificante de demandante de empleo. Una vez dados de alta, los usuarios que lo deseen y tras consultas los perfiles de demandas de empleo activas en la actualidad “deben inscribirse a través de ese mismo correo electrónico o por teléfono, en el 677 908 864”, ha explicado la responsable municipal.

Ella misma también ha comentado que “actualmente estamos centrando todos nuestros esfuerzos por mantener contacto con las empresas de distintos sectores laborales considerados de primera necesidad para saber si necesitan de personal. Entre otras, hemos mantenido reuniones online con entidades dedicadas al sector agrario, gestorías o servicios legales y de abogados, entre otros”.

Por otra parte, el área continúa con las labores de seguimiento de los usuarios “para saber en qué condiciones se encuentran su situación laboral en ese momento”, ha apuntado Díaz, al tiempo de recordar “que se ha puesto a disposición de los alumnos de Emple@net un completo programa de cursos online que pueden desarrollar estos días desde sus casas y de manera completamente gratuita, para mejorar su cualificación profesional y, por tanto, su currículum”.

Print Friendly, PDF & Email