El Ayuntamiento de Coín atenderá con cita previa las peticiones para generar el certificado digital

A partir de esta semana, todos los miércoles habrá un trabajador del Ayuntamiento que atenderá con cita previa a las personas que necesiten acudir ante la administración para obtener el certificado digital una vez sea solicitado vía online.

El Ayuntamiento de Coín ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de atención personalizada y presencial en el Consistorio únicamente para aquellas personas que hayan solicitado la creación de su certificado digital. Será mediante cita previa, que se solicitará llamando al teléfono del Registro del Ayuntamiento, todos los miércoles a partir de esta semana. El objetivo, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, es el de ofrecer un servicio “respetando todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias” a aquellas personas que hayan solicitado por primera vez un certificado digital. “Era necesario prestar este servicio ya que, ante la solicitud nueva de un certificado digital, el solicitante debe dirigirse a una administración para verificarlo y obtenerlo”, ha explicado.

El regidor coineño ha incidido en que el Ayuntamiento está cerrado al público, puesto que toda la plantilla administrativa está realizando teletrabajo, no obstante, a partir de este miércoles sí habrá una persona que atienda las nuevas altas para el certificado digital. Para obtener esta firma electrónica, uno de los trámites es la validación por parte de la Administración para verificar personalmente la identidad del solicitante. “Es por ello que hemos puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono del Registro, el 952 45 30 20, para que llamen y se le otorgará una cita previa que tendrá lugar cada miércoles,” ha asegurado, al tiempo que ha apuntado que la cita previa permitirá realizar dicha atención de una manera “controlada” y atendiendo a todas las recomendaciones sanitarias.

Santos ha recalcado la importancia de este servicio de atención dada la demanda de nuevas creaciones de certificado digital para acceder a los trámites telemáticos de todas las administraciones. “Tener certificado digital es importante, por ejemplo, para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Coín, pero también para otras administraciones como Hacienda, el servicio de empleo SEPE o SAE o también para Seguridad Social, entre otros”, ha remarcado. Asimismo, ha recordado que esta atención presencial es para aquellas personas que solicitan el certificado por primera vez, puesto que las renovaciones “se realizan directamente desde la página web de la Fábrica de la Moneda y Timbre”.

Print Friendly, PDF & Email