El alcalde de Torremolinos propone la creación de un Consejo Económico y Social de Emergencia por la crisis del Covid19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Este órgano trabajará en la recuperación económica del municipio y aglutinará a los distintos colectivos y sectores con representación, así como a los representantes de los partidos políticos

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, propone a distintos agentes sociales y empresariales del municipio la creación de un Consejo Económico y Social de Emergencia para la recuperación económica de Torremolinos una vez concluya la crisis sanitaria provocada por el Covid19. Dicho órgano aglutinará a estos colectivos y sectores, así como a los representantes de los distintos partidos políticos.

“El objetivo de este Consejo, que se reunirá de forma periódica, es colaborar para alcanzar acuerdos y tomar medidas urgentes que palien la crisis económica global que ya causa este coronavirus, enfocados a ayudar a todos los sectores que conforman el tejido empresarial de Torremolinos, especialmente al turismo. Salvar al turismo significa salvar el empleo y, por ende, a la recuperación económica de Torremolinos y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha explicado el alcalde.

Así se lo ha trasladado hoy durante reuniones mantenidas por videoconferencia con algunos de ellos, para invitarles a formar parte y hacerse eco de sus propuestas y demandas. El alcalde se reunirá a lo largo de la semana, y de forma telemática, con todas las organizaciones que se incluirán en el Consejo, a fin de constituirlo la próxima semana.

Durante estas reuniones se han tratado algunas líneas de trabajo como campañas de promoción turística, potenciar el consumo interno, agilizar los trámites administrativos o la suspensión del pago de impuestos como el de ocupación de vía pública, entre otras.

“El turismo es muy sensible a los cambios y buscan seguridad. Por eso, es imprescindible garantizar las medidas sanitarias, de prevención y desinfección diarias en Torremolinos, que garanticen nuestra propia salud y la de los turistas que nos visiten”, ha destacado el alcalde.

Además, Ortiz les ha recordado el paquete de medidas que moviliza un millón de euros del presupuesto municipal o la petición al Gobierno de un aplazamiento de la deuda para aumentar los recursos destinados a la crisis y cubrir las necesidades básicas de la población.

Este último se engloba en la campaña ‘#SalvaElTurismo, #SalvaElEmpleo’, que el Ayuntamiento inició ayer, y con la que también se solicita al Gobierno un Plan de Emergencia dirigido a la recuperación del sector turístico con líneas de incentivos especiales y fondos de ayuda a las empresas, así como la necesidad de articular, como en 2011, un fondo de crédito ICO que permita pagar de forma rápida la deuda con las empresas y autónomos proveedores del Ayuntamiento y así garantizar su supervivencia.

“En el Ayuntamiento estamos dispuestos a hacer todos los sacrificios necesarios para salir de esta crisis, y tenemos muy claro que nadie se va a quedar atrás mientras dure”, ha concluido.