¿Qué es Bitcoin?

Quizás hayas escuchado hablar en muchas ocasiones de la palabra bitcoin y te hayas preguntado qué es. Bitcoin es una moneda virtual. Esta moneda se creó en el año 2009 por una persona desconocida bajo el alias Satoshi Nakamoto, quien limitó la cantidad absoluta a 21 millones para evitar la inflación. Bitcoin es la moneda pionera entre las criptomonedas y no está regulado por ningún estado o banco central.

Se puede utilizar para comprar productos y servicios, aunque aún hay muchos comercios que no lo aceptan. Podemos decir que es un archivo del ordenador que se almacena en una aplicación de “billetera digital” en el teléfono móvil, portátil u ordenador.

Los Bitcoins pueden enviarse a tu propia “billetera digital” o a la de otras personas, a modo de correo electrónico, con la diferencia de que la dirección de bitcoin solo debe usarse una vez. Cada envío, transacción, se realiza sin intermediarios y a través de aplicaciones móviles o de ordenador que previamente deben instalarse. Si buscas ganar más bitcoins puedes visitar https://es.cryptoengine.app

Usted puede añadir algo como visitar este sitio: https://es.cryptoengine.app si usted está buscando para ganar más bitcoins.

Las transacciones van directamente del remitente al destinatario sin intermediarios y quedan reflejadas en una lista pública llamada blockchain, que garantiza que otras personas no gasten monedas que no son de su propiedad, es decir, que el dinero no se use repetidamente. El término bolckchain se debe a que las transacciones válidas se almacenan en nuevos bloques, cada bloque contiene información sobre el bloque anterior, que une todos los bloques.

Hay varias formas principales para obtener bitcoins, entre ellas, comprar con dinero “real” o vender cosas y dejar que quien compra te pague con bitcoin. Su valor se debe a que la gente está dispuesta a intercambiar los bitcoins por bienes, servicios reales e incluso efectivo.

El éxito radica en el anonimato y en la garantía de que el número de cuenta bancaria es imposible descubrirla. Los nombres de compradores y vendedores jamás se revelan, solo sus identificaciones de billetera.

Print Friendly, PDF & Email