El alcalde de Coín valora la continuación y el gran avance en el trámite de proyectos de Industria y Urbanismo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Más de 70 expedientes de Urbanismo e Industria se han tramitado en el transcurso de esta cuarentena por el coronavirus

El regidor, Francisco Santos, ha destacado que el teletrabajo está obteniendo un “magnífico resultado”

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana el avance en la tramitación de muchos proyectos tanto de Urbanismo como de Industria. Más de 70 expedientes han sido tramitados a lo largo de estos 20 días de confinamiento por la crisis del coronavirus, unos 15 días si tenemos en cuenta solo los días hábiles. Santos ha mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, para analizar todo el trabajo que se ha avanzado en estos días. “Todos los trabajadores públicos se han amoldado perfectamente a esta situación y en los puestos administrativos, concretamente, se han adaptado al teletrabajo. De esta forma podemos decir que se está obteniendo un magnífico resultado, ya que hay un gran cantidad de trabajo y de proyectos que se están sacando adelante”, ha explicado.

El regidor ha insistido en que, además del trabajo más visible que están llevando a cabo “a la perfección” tanto los Servicios Operativos como Servicios Sociales, Policía Local y Protección Civil, también se está desarrollando un gran actividad interna “gracias al teletrabajo promovido en la plantilla del Ayuntamiento”. “Desde el pasado 14 de marzo que se decretó el estado de alarma nos hemos tenido que reinventar para seguir prestando el servicio público que nosotros entendemos es esencial para nuestra ciudadanía”, ha remarcado. En este sentido, el delegado de Urbanismo ha destacado el “continuo y directo contacto” entre el equipo que conforma la concejalía, valorando su “compromiso” con los proyectos que se pondrán en marcha. “Estoy muy contento y orgulloso del compromiso y la capacidad de adaptación a esta nueva forma de trabajo que han tenido tanto arquitectos, ingenieros, abogados, delineantes y administrativos”, ha agradecido, y, al mismo tiempo, ha afirmado que se ha conseguido adelantar la tramitación de muchos proyectos para que una vez se levante el estado de alarma “tengamos varios proyectos de obra municipal mayor y menor preparados para poner en marcha”.

Sobre el avance de estos proyectos y la tramitación de los más de 70 expedientes de Urbanismo e Industria, Francisco Santos ha asegurado que “nos prepara para un futuro, porque actualmente estamos viviendo esta crisis sanitaria, pero muchas personas han perdido su empleo y estamos trabajando para que desde el primer día tras el levantamiento del estado de alarma pongamos en marcha iniciativas y proyectos que ofrecerán puestos de trabajo y actividad económica en el municipio”. Estos expedientes constan de licencias de obra, licencias de apertura, informes urbanísticos, regularización de expedientes AFO y otros trámites que actualmente continúan en marcha. Además de este trabajo específico y no visible de las áreas de Urbanismo e Industria, también ha afirmado que se continúa prestando un servicio telemático desde otras áreas administrativas del Ayuntamiento como el área económica, empleo, recursos humanos o secretaría, entre otros.

Por otro lado, tanto el regidor coineño como el edil de Urbanismo y Servicios Operativos han coincidido en valorar la labor que está realizando los Servicios Operativos del Ayuntamiento. “Están realizando un trabajo que es fundamental para el bien de nuestra ciudad. Estoy muy satisfecho con su compromiso y con su trabajo”, ha resaltado Jiménez. En estos momentos, el equipo de Servicios Operativos se está centrando, sobre todo, en la limpieza y desinfección de todo el municipio. “Ya hemos dado dos vueltas en la desinfección al casco urbano pasando por todas las calles, plazas, mobiliario, parques infantiles. También hemos dado una vuelta completa a toda la ciudad, incluidas todas las urbanizaciones de Coín y esperamos haber dado una segunda vuelta la semana próximo”, ha agregado.

Santos, por último, ha querido incidir en el trabajo que se está realizando desde todas las áreas como las clases online de los monitores de la Concejalía de Deportes, la adaptación también de la Concejalía de Cultura con la teleformación que se presta desde la Escuela Municipal de Música y Danza y en los talleres municipales o la actividad desde Participación Ciudadana o la Concejalía del Mayor. “Quiero agradecer a todos los empleados públicos, de todas las áreas, incluido también el trabajo que está realizando Canal Coín TV, porque ha habido una gran adaptación para continuar prestando estos servicios públicos por lo que estoy muy orgulloso de cómo se está realizando”, ha destacado.