Torrevisión emitirá durante la Semana Santa todas las procesiones del año pasado

La Concejalía de Televisión ha previsto una programación especial con todos los desfiles, traslados y otros actos correspondientes a la Semana de Pasión 2019. Se podrá seguir también por internet a través de www.torrevisiontelevision.es


 (Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Para acercar de alguna manera la Semana de Pasión a los ciudadanos, Canal Torrevisión Alhaurín de la Torre está preparando una completa programación dedicada a las salidas procesionales con las emisiones correspondientes al pasado año. De este modo, la Concejalía de Televisión que dirige Prudencio J. Ruiz contribuye a que, de alguna forma, los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los Sagrados Titulares de las diferentes cofradías y asociaciones religiosas de la localidad y que vivan más intensamente, aunque sea de un modo diferente debido a las circunstancias actuales, esos días tan especiales para tantas personas.

El traslado de la Pollinica, mañana viernes, 3 de abril, inaugurará esta parrilla especial con la retransmisión correspondiente al año pasado de sus Sagrados Titulares desde la Iglesia a la Finca El Portón a partir de las siete de la tarde, con su respectiva reposición al día siguiente a las doce del mediodía, y martes (7 de abril) a las diez y media de la mañana.

El Sábado de Pasión protagonizará la programación la salida procesional de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas a partir de las siete y media de la tarde con reposición el lunes (6 de abril) y martes (7 de abril) siguientes, a las siete de la tarde y a las doce del mediodía, respectivamente.

El Domingo de Ramos, como no podía ser de otro modo, Torrevisión revivirá la retransmisión del recorrido de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, la Pollinica, de 2019. Será a partir de las diez de la mañana con reposición a las cinco de la tarde del mismo domingo, y a las nueve y media de la mañana del lunes siguiente (6 de abril).

El lunes 6 de abril será emitido, a partir de las ocho y media de la tarde, el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos, que volverá a la pantalla el martes a la una y media y cinco y media de la tarde y al día siguiente, (miércoles 8 de abril) también a las cinco y media, así como el jueves 9 a la una y media de la tarde.

La procesión de la Asociación de Fieles Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura de 2019 será emitida el martes 7 de abril a las ocho y media de la tarde y el miércoles 8 a las doce y media. Un completo reportaje dedicado al solemne y piadoso vía crucis del Cristo del Cardón tendrá su espacio el miércoles 8 de abril a las ocho y media de la tarde con reposición el jueves 9 a las once de la mañana.

El Jueves Santo, Torrevisión emitirá todos los actos celebrados el mismo día del año pasado. A las seis arrancará el día grande de los Moraos con la emisión del homenaje de los regulares y el pasacalles de 2019. La procesión de los Sagrados titulares de la mencionada cofradía será a partir de las ocho de la tarde del mismo jueves y a partir de las nueve de la mañana del día siguiente (viernes 10 de abril).

En cuanto al Viernes Santo, a las seis y media de la tarde será repuesto el Vía Crucis, Guardia al Cristo y Traslado de los Verdes del año anterior. Ya a las diez y media de la noche, será la hora en la que podrán volver a rememorar el recorrido por las calles de Alhaurín de la Torre de El Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, cuya emisión volverá a tener lugar al día siguiente (sábado 11 de abril) a las nueve de la mañana.

La procesión de 2019 del Santísimo Cristo Resucitado será emitida el Domingo 12 a las doce del mediodía con reposición a las siete y media de la tarde. Todos estos horarios y el resto de programas, también de contenido relacionado con la Semana de Pasión, pueden consultarlo con detalle a través de la página de Facebook de Canal Torrevisión Alhaurín de la Torre. Recordamos que la programación de Torrevisión puede verse también por internet en la página www.torrevisiontelevision.es.

Como bien saben, la celebración de la Semana Santa como tal es una de las prohibiciones contempladas en el actual Estado de Alarma en la que se encuentra todo el país debido a la crisis sanitaria originada por el Coronavirus, es por ello que Canal Torrevisión ha querido contribuir a acercar esos días tan especiales para tantos alhaurinos a través de esta parrilla televisiva. De este modo, la ciudadanía podrá disfrutarlo desde casa.

 

Print Friendly, PDF & Email