La Fundación Cudeca lanza su Plataforma Online de Formación en Cuidados Paliativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

A través del Instituto Cudeca de Estudios e Investigación ofrecerá formación especializada en Cuidados Paliativos empezando con un Diplomado Online que cuenta con la experiencia del primer Hospice de España


La Fundación Cudeca da un paso más en su apuesta por la promoción de los Cuidados Paliativos de calidad con la puesta en marcha del Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos. Una iniciativa que acaba de iniciar sus primeros pasos con la puesta en marcha de su plataforma online de formación (www.cudecaformacion.org) y con la organización de un Diplomado Online en Cuidados Paliativos que arrancará este mes su andadura.

La formación del Instituto Cudeca estará orientada principalmente a profesionales sanitarios, ofreciendo una manera distinta de enseñar, desde la investigación, la práctica clínica y la experiencia acumulada en cerca de tres décadas de trabajo en el que es el primer Hospice de España, situado en Benalmádena (Málaga).

La experiencia formativa de la Fundación Cudeca no es nueva. Estancias formativas, el programa de rotaciones profesionales Cudeca Experience y, sobre todo, el Master Presencial en Cuidados Paliativos, realizado gracias al apoyo de la Universidad de Málaga, marcan una experiencia docente que se ha ido ampliando a lo largo de los años y que ahora tendrá un desarrollo mayor gracias al Instituto Cudeca.

Diplomado Online

Esta nueva etapa servirá para crear un programa estable de formaciones prácticas y teóricas que abarcarán contenidos para diferentes especialidades, desde médicos a trabajadores sociales, pasando por profesionales de la Enfermería y la Psicología. Buena muestra de ello es el Diplomado Online, un completo programa formativo que se basa en un enfoque multidisciplinar.

Esta manera de entender el trabajo, coordinando las necesidades y la idiosincrasia de cada campo, es una de las principales ventajas que ofrece el trabajo en la Fundación Cudeca, experta en integrar una atención global para las necesidades del paciente en la fase paliativa y de final de vida. Por este motivo, el Diplomado está abierto a profesionales de los distintos campos, con contenidos específicos para cada uno de ellos.

Además, Cudeca seguirá ofreciendo sus instalaciones para la realización de prácticas profesionales.
El Instituto ofrece un servicio de programas de rotaciones y estancias dentro del que destaca Cudeca Experience. Un programa de cuatro semanas que permite conocer de primera mano el trabajo en todas las áreas asistencias de la Fundación, trabajando codo a codo con los profesionales del centro.

Más información cm.formacion@cudeca.org