Torremolinos emplea más de 40.000 litros de solución desinfectante en sus calles desde el inicio del Estado de Alarma 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Más de cien operarios de empresas municipales y Servicios Generales se encargan de mantener la higiene en todos los puntos del municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) El Área de Servicios Generales para la Ciudadanía, con el concejal Antonio Navarro al frente, ha hecho públicos hoy datos relativos a la limpieza y desinfección de Torremolinos desde que comenzara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, aunque las principales tareas dieron comienzo el día anterior.

De esta manera, se han utilizado hasta el día de hoy 40.000 litros, 2.000 litros cada día, de líquido limpiador higienizante de superficies de base hidroalcohólica, biodegradable y que no deja residuos, además de un total de 2.250 litros de hipoclorito en disolución, un producto que se utiliza para potabilizar el agua de las cubas y que el virucida actúe mas eficazmente.

Además, las empresas municipales Litosa y Samset con Servicios Generales aglutinan actualmente a más de un centenar de operarios que se encargan de esta desinfección cada día, unidas a la labor de Aselimsa, que se encargan de la limpieza y desinfección de edificios municipales en uso actualmente como el Ayuntamiento, Policía Local, Bomberos y el colegio San Miguel.

Como ya anunciara el alcalde, José Ortiz, «pondremos todos nuestros esfuerzos en la limpieza e higienización de todo el municipio”, solicitando al concejal responsable que se pusieran “todos los mecanismos en marcha para poder solventar una de las demandas más importantes de la ciudadanía en estos momentos”. Por su parte, el concejal Antonio Navarro ha querido agradecer a los servicios de limpieza municipales “su total compromiso y responsabilidad desde el primer día como servicio esencial que son de nuestra ciudad”.

Concretamente, 64 operarios en turno de mañana se encargan del servicios de baldeo manual, baldeo mecánico, del servicio de baldeo alta presión, servicios de barrido mecánico, fregadora, barrido individual con vehículo, mantenimiento de islas ecológicas, barrido manual, servicio de higienización con mochila además de la preparación de virucida y el mantenimiento de contenedores y papeleras.

En el turno de tarde, un total de 22 operarios se encargan del servicio de recogida de pescaderías, la recogida de podas, muebles y más material de este tipo, de servicios de baldeo manual, baldeo mecánico, barrido manual además del trabajo del personal de apoyo logístico (portero, lavadero, repostaje, etc.). En cuanto al turno de noche, 34 operarios trabajan en el servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, el baldeo manual con camión cuba, servicios de baldeo manual con mangueras, el servicio de baldeo mecánico, baldeo de contenedores o la persona que trabaja como portero.

Finalmente, en cuanto a la limpieza viaria, se trabaja en el barrido manual y se mantiene como prioritario el servicio de baldeo e higienización con producto desinfectante, así como los servicios de recogida de basuras.