Purificación Moreno y su familia confeccionan mascarillas de manera solidaria para varias residencias de la comarca

Purificación Moreno y su familia confeccionan mascarillas de manera solidaria para varias residencias de la comarca- PSOE Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

(PSOE Alhaurín de la Torre) Purificación Moreno y su familia han tomado la iniciativa de confeccionar mascarillas de manera solidaria para repartir entre varias residencias de la comarca, y de esta manera aportar su granito de arena en la lucha contra el COVID-19.

Pura Moreno, como realmente es conocida, y varios de sus familiares han decidido no quedarse de brazos cruzados en estos momentos tan complicados y desde el pasado miércoles 25 de marzo, se encuentran fabricando mascarillas con sábanas de ajuares que tenían guardados. «Teníamos sábanas y ropa de cama nuevas y guardadas y hemos pensado que convirtiéndolas en mascarillas iban a tener un mejor fin que estar guardadas en un cajón», ha explicado Pura.

Por ello, en menos de una semana ha conseguido confeccionar más de 250 unidades de mascarillas y, a través del PSOE de Alhaurín de la Torre, que es el que sufraga los gastos de los materiales necesarios para esta confección, se está contactando con residencias de mayores o de personas sin recursos para ofrecer esta ayuda.

«Consideramos que es la mejor manera que tenemos de colaborar para evitar que el personal que trabaja en las residencias se contagie, porque son muy necesarios y porque están haciendo una labor maravillosa» ha indicado Pura Moreno, quien además ha señalado que «queremos ayudar en todo lo que podamos».

Para su elaboración, han de respetar un protocolo de seguridad e higiene y una vez que las mascarillas llegan a las residencias deben ser manipuladas con guantes, y lavar a 60 grados con lejía, secar y planchar para que queden desinfectadas.

Y por supuesto, toda aquella persona que quiera colaborar aportando materiales como hilos, gomas, incluso telas o sábanas «será bienvenido y así podremos seguir trabajando y ayudando hasta que el coronavirus pase», ha afirmado Pura Moreno.

Pura Moreno fue modista durante muchos años, también fue una de las primeras mujeres concejalas en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; además de ser militante del PSOE de la localidad.

 #EsteVirusLoParamosUnidos

Gracias y mucho ánimo!