El PP de Alhaurín de la Torre se adhiere a la campaña de voluntariado ‘Todos somos uno’ 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Concejales, afiliados y simpatizantes del partido en el municipio participarán en esta iniciativa, impulsada dentro del proyecto nacional ‘PP contigo’, para contactar con los vecinos durante el confinamiento y combatir el coronavirus a través de la solidaridad

(Nota Prensa PP Alh Torre) El PP de Alhaurín de la Torre se ha sumado a la iniciativa ‘Todos somos uno’, con el objetivo de poner en marcha una red de voluntarios para apoyar a las personas que peor lo están pasando durante el confinamiento por la alerta del coronavirus. El alcalde y presidente del PP local, Joaquín Villanova, ha valorado este proyecto que pasa por dar cariño, ayuda y atención a los vecinos en estos momentos tan difíciles.

Militantes, afiliados y concejales participarán en este equipo de voluntariado. La idea es ofrecer una atención personalizada especialmente a las personas mayores o en situación de dependencia mediante llamadas de teléfono y un contacto constante, además de ofrecer a la ciudadanía cursos de formación de crecimiento personal gratuitos o vídeo conferencias sobre temas de interés relacionados con el Covid-19 con la colaboración de especialistas sanitarios y económicos.

Se pretende ayudarles a sobrellevar el aislamiento desde los hogares de la mejor manera posible, interesarse por sus necesidades y derivarlos a una atención profesional, en caso de requerirlo. Hay que tener en cuenta que hay muchas personas que viven solas y no se manejan bien en internet y en las redes sociales, lo que exige una especial atención hacia ellas en estos días.

“No vamos a dejarles tirados en estos momentos”, ha remarcado Villanova, quien anima a cualquier vecino a sumarse a esta campaña tan importante. Además, el alcalde recuerda que los concejales del PP en el Ayuntamiento no han parado de trabajar desde que comenzó esta situación, con la vista puesta en varias líneas estratégicas: limpieza, higiene y desinfección de espacios públicos, servicios sociales y seguridad ciudadana.