El plazo para canjear las ayudas escolares se prorrogará el tiempo que dure el Estado de Alarma en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Las semanas de confinamiento se sumarán al periodo extraordinario tras su finalización

El próximo 3 de abril finaliza el plazo para hacer uso del segundo de los pagos de las ayudas escolares otorgadas para el curso académico 2019/2020, un periodo que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido prorrogar ante la excepcionalidad que plantea el actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Así lo ha anunciado el concejal del área José Piña asegurando que “las familias que todavía no han gastado el saldo de sus ayudas escolares no tienen de qué preocuparse porque podrán hacerlo cuando se levante el Estado de Alarma y se vaya recuperando la normalidad”.

Las ayudas iban destinadas a un total de 1.351 alumnos y alumnas de enseñanza Primaria y Secundaria y en este segundo pago alcanzaban los 37,5 y los 75 euros según los casos. “Sabemos que hay muchas familias que esperan hasta las últimas semanas para adquirir el material en función de las necesidades que van surgiendo a lo largo del curso y aunque hay algunos comercios de los que participan que han mantenido la actividad desde el 16 de marzo, hay gente que no ha podido utilizar su cheque”, ha recordado el concejal.

El pasado 27 de enero arrancó este segundo plazo que debía cerrarse el próximo viernes y que ahora se prolongará “al menos todo el tiempo que dure el Estado de Alarma, semanas que se sumarán a este plazo extraordinario y que empezarán a contar cuando finalice”, ha señalado el primer teniente de Alcalde.

Papelería Góvez, Papelería Cosas, Gráficas Tartesos, Carrefour, Papelería Tucán, Deportes Santa Gema, Lucas Rojas, Modas Noelia, Centrovisión, Mi Óptico y Copifax son los establecimientos colaboradores de esta campaña.