El Ayuntamiento de Coín crea una campaña para impulsar el comercio local durante esta cuarentena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El objetivo es el de facilitar a la ciudadanía un documento, habilitado desde la página web del Consistorio, en el que encontrará a los comercios de la localidad que permanecen abiertos con información de horarios, contacto y si dispone de servicios especiales con motivo de la cuarentena.

El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Comercio, ha creado una campaña de apoyo al comercio local que permanece abierto durante esta cuarentena por el coronavirus. El objetivo es el de apoyar a todos los comercios que diariamente abren sus puertas y facilitar la información de contacto, nuevos horarios (si los hubiera) o si dispone de servicios especiales como servicio a domicilio o encargos vía Whatsapp, entre otros. Este documento se podrá consultar desde el apartado especial que ha creado el Consistorio con información actualizada constantemente sobre esta situación sanitaria a la que se podrá acceder desde la web del Consistorio. “Estamos recabando datos e información acerca de todos estos comercios que el decreto permite su apertura durante este periodo de cuarentena. Ya contamos con varios establecimientos en esta lista, pero seguiremos contactando para actualizarlo poco a poco”, ha explicado el concejal del área, Miguel Vázquez.

 

Desde el Ayuntamiento se insiste en que todos los establecimientos abiertos durante esta cuarentena se pueden poner en contacto a través del teléfono o correo electrónico habilitado para solicitar su inclusión en esta lista. El comercio que desee participar tendrá que enviar nombre del comercio, dirección, contacto, horarios y servicios especiales, si los ofrece en su caso. Para ponerse en contacto solo deben llamar al 952 45 30 20 o al  674 681 956, o enviar un correo electrónico a alberto.sanchez@coin.es. “Animamos a todos estos comercios a que se sumen a la iniciativa, porque es una manera de darles difusión y apoyarlos en estos momentos que son complicados para el comercio local en general”, ha destacado Vázquez. Es por ello que ha incidido en que conforme se recabe y llegue más información “automáticamente lo iremos actualizando y aparecerá en el mismo documento que hay actualmente en la web”. El documento que agrupa la información de todos estos comercio se aloja en la web y se podrá acceder directamente desde www.coin.es/informacion-coronavirus, aunque también estará enlazado desde la home del site en www.coin.es

Esta campaña de apoyo al comercio abierto de esta localidad se suma a las primeras medidas económicas que anunció el alcalde Francisco Santos hace dos semanas en la que se suspendió la tasa de basura, agua y ocupación de la vía pública a los comercios afectados por el cierre decretado en el estado de alarma, así como el adelantamiento del pago de todas las facturas con proveedores del Ayuntamiento para dejarlas a cero. Así, también se solicitó al Patronato de Recaudación el aplazamiento del cobro de todos los recibos, algo que ya ha anunciado la Diputación de Málaga, ya que prorrogará hasta el 19 de junio los impuestos y tasas que se encuentran al cobro.