Mijas agiliza el pago de casi un millón de euros a proveedores para contrarrestar los efectos del coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Esta medida se aprobará mañana martes 31 de marzo en la primera sesión plenaria online de la historia del Ayuntamiento de Mijas, que dará comienzo a las 10 horas.

El Ayuntamiento de Mijas va agilizar el pago de casi un millón de euros (960.446,38 euros) en facturas para que los proveedores que prestan servicios a la administración local puedan contrarrestar los efectos del coronavirus.

“En las últimas semanas la delegación de Hacienda se ha afanado en tramitar y resolver facturas que estaban pendientes y que corresponden, en su mayoría, al ejercicio 2019, y se continúa agilizando el abono de facturas del presente ejercicio. El objetivo no es otro que dar respuesta a esas empresas, autónomos y pymes, que prestan algún servicio al Ayuntamiento ahora cuando más lo necesitan y que puedan paliar así los efectos del coronavirus”, declara el alcalde de Mijas, Josele González.

Por su parte, el concejal de Hacienda, ha asegurado que “esta administración no está paralizada y que va a poner todos sus recursos para hacer frente a aquellos pagos que quedan pendientes a proveedores y que en estos momentos entendemos que la liquidez de las empresas es primordial para su supervivencia” y añade que en estos momentos todos los trabajadores de su departamento están realizando sus labores de forma telemática.

Desde el Ayuntamiento de Mijas aseguran que “tras la aprobación de estas facturas, el cobro de estas facturas se va a abonar en los primeros días del mes de abril”.