El Ayuntamiento de Coín mantiene sus servicios esenciales y de atención a la ciudadanía vía telemática

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Tras el nuevo decreto aprobado por el Gobierno central, se mantienen servicios como el de limpieza, aguas, Policía Local o Protección Civil

Además, se ha fomentado el teletrabajo para continuar la actividad administrativa y la atención vía telemática

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín mantiene activos los servicios esenciales para la ciudadanía durante el estado de alarma y tras el nuevo decreto aprobado por el Gobierno central este pasado domingo. Es por ello que se continuarán trabajando los agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil del municipio, así como la labor del área de Servicios Sociales o de los Servicios Operativos del Ayuntamiento que durante estas semanas, además, se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de todas las calles de la ciudad. “Hay servicios básicos que como Ayuntamiento vamos a seguir prestando a la ciudadanía como es la seguridad ciudadana, la limpieza y recogida de residuos, electricidad o el servicio de aguas de nuestro municipio”, ha explicado el alcalde Francisco Santos.

Hoy entra en vigor el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, “por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19”, según versa en el propio documento. Así, ya que el Ayuntamiento ya estaba ofreciendo un servicio de atención telemática a la ciudadanía, se continuará realizando durante las próximas semanas. En los puestos de administración Santos ha destacado que se ha fomentado el teletrabajo, “por lo que se continúa prestando este servicio público al que se podrá recurrir vía telefónica, a través de la página web del Ayuntamiento (www.coin.es) o desde la sede electrónica”. La atención telefónica se canalizará a través del 952 45 30 20 y a la sede electrónica se puede acceder desde la web del Consistorio o desde www.coin.sedelectronica.es.

La actividad del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento también continúa activa tras esta modificación del decreto de estado de alarma. Así, se continuará con el seguimiento telemático que están realizando en la actualidad los trabajadores de Servicios Sociales así como el reparto de alimentos a las personas que más lo necesitan o la colaboración con la Junta de Andalucía para la continuación del Plan Syga para los menores de familias necesitadas y para continuar el servicio de comidas de la Junta para los mayores del Centro de Participación Activa, tras el cese de la actividad en el interior del edificio.