Canal Coín TV se reinventa durante esta cuarentena para adaptar su programación actual

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Esta semana ya han comenzado ofreciendo un amplio programa de animación infantil matinal, así como la emisión de clases de los monitores de Deportes del Ayuntamiento de Coín para practicar desde casa. También se retransmiten las misas diariamente.


La situación de cuarentena y de confinamiento de la población en sus casas ha influido y cambiado la vida diaria de toda la ciudadanía. La Radio y Televisión Pública de Coín (Canal Coín TV) también ha tenido que reinventarse y adaptarse a esta nueva situación provocada por el coronavirus. Así, Canal Coín ha modificado sustancialmente su programación para ofrecer varias novedades debido a esta situación excepcional. Por ello, emitirá clases deportivas que impartirán desde casa monitores y monitoras deportivos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coín, así como una programación matutina para el público infantil o la retransmisión de las misas de Coín diariamente. “Al igual que otras áreas del Ayuntamiento, Canal Coín ha sabido adaptarse y de manera muy rápida a esta nueva situación para garantizar una programación adaptada y de servicio público a la ciudadanía durante esta cuarentena”, ha explicado la concejala del área, Dori Luque.

A la adaptación de sus informativos a la actualidad del confinamiento en las casas, incluyendo vídeos caseros de los agentes implicados en las noticias o de la población, en general, se unen otras novedades que comienza cada día con un serial de animación dedicado al público infantil. De 10:00 a 12:00h se alternan varias series de dibujos animados como ‘El Libro de la Naturaleza’, ‘Miguel Strogoff’, ‘Tristán e Isolda’ y ‘Foofur’. A esta parrilla mañanera infantil se une la emisión de los programas deportivos en los que los monitores y monitoras del Área de Deportes del Ayuntamiento imparten desde sus casas sus clases deportivas. “Nuestra audiencia podrá desarrollar un completo programa para mantenerse en forma que abarca todas las modalidades que pueden practicarse en el salón de casa y que llega a todo el espectro de la población: desde gimnasia correctiva para mayores, tonificación, escuela de espalda, aerobic, entrenamiento funcional y hasta zumba”, ha explicado el director de Canal Coín, Miguel Agüera. Los programas se emiten diariamente, desde el pasado martes, a las 9:00h, a la 12:00h y a las 18:00h.

Esta programación se mantiene también durante los fines de semana, a excepción del domingo, que a las 12:00h se emite en directo la misa desde la iglesia de San Juan Bautista. A esta retransmisión, se añaden las misas diarias celebradas a partir de las 20:00h. No obstante, desde la cadena pública local han asegurado que se seguirán incluyendo novedades a dicha programación conforme avancen los días de cuarentena, por lo que se anima a la ciudadanía a ver la cadena desde donde se continuará informando de todas estas novedades. “Animamos a los coineños y coineñas a que mantengan su cita diaria con nuestra televisión pública que continúa en estos momentos ofreciendo tanto información como entretenimiento a todos los hogares de nuestra ciudad y así mantener este gran servicio público que realizan”, ha señalado Luque.