Torremolinos presenta unos Presupuestos Municipales basados en la responsabilidad política y social ante la crisis del Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El alcalde llama a la unión a todos los grupos políticos ya que “Torremolinos necesita con urgencia la aprobación de un presupuesto para poder enfrentarnos a unos problemas que ya padecemos”

(Prensa Ayto Torremolinos) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos presentará el próximo viernes los Presupuestos Municipales del presente año. Unas cuentas responsables y encaminadas a la obtención de las herramientas necesarias para la defensa del interés general. “Tras la aprobación se dispondrá de una línea de subvenciones de 500.000 euros, se negociará con el Patronato de Recaudación Provincial la ampliación del plazo de pago del IBI, así como el aplazamiento del pago del recibo del agua y basura, para beneficiar de forma inmediata a los ciudadanos y empresarios que han tenido que cerrar sus negocios o haber cesado su actividad laboral. Asimismo, se aplicará de oficio la exención de pago de la vía pública para los negocios que han visto paralizada su actividad”, ha manifestado el alcalde de Torremolinos José Ortiz.

El primer edil ha querido hacer énfasis en “que los presupuestos que se llevan a pleno para  buscar un consenso mayoritario se realizaron en un escenario totalmente diferente al actual. Un contexto marcado por la enorme crisis social, económica y sanitaria causada por el Covid-19, pero que con un presupuesto nuevo podrán afrontarse con nuevas y eficaces acciones”.

Ortiz ha señalado que “Torremolinos no puede frenarse pese a las circunstancias actuales, por lo que se requiere con urgencia la aprobación de un Presupuesto actualizado para poder enfrentarnos a unos problemas que ya padecemos y a los futuros. Es necesario un presupuesto de progreso que contemple medidas sociales encaminadas a paliar, dentro de las competencias que tenemos, las enormes dificultades que llegarán en las próximas semanas y meses”.

Las cuentas municipales serán, según el alcalde, “la herramienta que nos permitirá incrementar la capacidad de gasto social para que ningún ciudadano o ciudadana deba quedarse atrás. Vamos a dar una respuesta social enérgica, sin esperar a tener que valorar las consecuencias de la actual crisis habiéndonos quedado parados”.

Con una firme responsabilidad social, estas medidas económicas “pretenden incrementar la dotación económica en el ámbito alimentario, así como adquisición de material necesario para la prestación de servicios esenciales, tales como la seguridad y limpieza. Además, se van a intensificar las tareas de higienización, desinfección y limpieza de espacios públicos sin demora, gracias al aumento del gasto en estas partidas”, ha afirmado el primer edil.