Torremolinos hace un llamamiento a los comercios con servicio de reparto a domicilio para que lo comuniquen al Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Servirá para coordinar a través de Bienestar Social una respuesta ágil a determinadas demandas contribuyendo a cumplir con la seguridad y salud de los vecinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha realizado un llamamiento a todos los comercios con servicio de reparto a domicilio de todo el municipio para que lo pongan en conocimiento del consistorio. Esta acción pretende fortalecer una coordinación, que a través de Área de Servicios Sociales de Torremolinos se pueda dar una respuesta más ágil, segura y saludable ante las demandas de determinados vecinos con dificultades de movilidad o en situación de vulnerabilidad ante la crisis del Covid-19.

Por su parte, el Ayuntamiento quiere poner en conocimiento de la ciudadanía una base de datos unificada con todos los establecimientos que realizan esta labor, siempre que su actividad cumpla el decreto de estado de Alarma. Para ello, los negocios podrán formar parte de esta coordinación se deberán poner en contacto con el área previamente mencionada a través del correo registro.servicios.sociales@torremolinos.es o en el teléfono 952 37 94 13.

Cabe destacar que la delegación liderada por el concejal, César Carrasco, en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja, tiene habilitado un servicio, denominado Cuidando-T de atención directa a los usuarios que demanden ayuda para realizar compras básicas de alimentación, farmacia o primera necesidad, así como un contacto telefónico para mayores en soledad. Desde el Ayuntamiento llaman a la responsabilidad para que sólo aquellas personas que realmente necesiten dicho servicio soliciten la ayuda.