El Ayuntamiento trabaja en un paquete de medidas económicas para ayudar a los sectores sociales más afectados por la crisis

El equipo de Gobierno trabaja en un paquete de medidas de ayudas que verá su reflejo en los próximos presupuestos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El equipo de Gobierno adaptará el presupuesto municipal para dar respuesta a las necesidades de personas en situación vulnerable y a autónomos de la ciudad

Entre las medidas que se están estudiando tienen prioridad las ayudas a familias y comercios, así como reducciones de tasas relacionadas con la actividad comercial y hostelera

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno está trabajando en un paquete de medidas económicas destinadas a ayudar a los sectores de la sociedad de Fuengirola a los que más va a afectar la crisis que está ocasionando la pandemia del virus COVID-19. Estas tendrán su reflejo en el presupuesto municipal para el año 2020 que el ejecutivo que dirige Ana Mula está elaborando en consonancia a las necesidades que va a generar esta situación entre la población fuengiroleña.

“Somos un equipo de Gobierno cercano y sensible con nuestros vecinos y sus necesidades. Por eso, estamos adaptando todos los recursos municipales a estas nuevas circunstancias que está generando la pandemia. Lo que ahora nos preocupa es garantizar la seguridad y la salud de todos, pero, igualmente, estamos trabajando ya para que, cuando todo esto pase, podamos atender a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesitan. No vamos a dejar a nadie atrás”, ha manifestado la alcaldesa Ana Mula.

De esta manera, Mula y su equipo están modificando la propuesta de presupuestos para el vigente año con el objetivo de dar respuesta a las urgencias sociales que van a presentar sectores sociales como las familias, comerciantes y autónomos locales.

Así por ejemplo, entre las iniciativas que se incluirán en el citado paquete de medidas están ayudas a vecinos en situación extrema, a comerciantes y autónomos cuya actividad se ha visto seriamente afectada por la alerta sanitaria o reducción de tasas municipales relacionadas con la actividad comercial y hostelera.

“Los fuengiroleños deben saber que, cuando todo esto pase, pueden contar con su Ayuntamiento. Haremos lo necesario para dar ese empujón a nuestros vecinos y autónomos para que Fuengirola siga siendo referente en calidad de vida y oportunidades”, ha declarado la edil de Hacienda, Rosana Bravo.