Servicios Operativos impulsa la logística para las medidas de apoyo contra el COVID 19

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha informado sobre los trabajos que el departamento está llevando a cabo ante esta difícil situación sanitaria y ha agradecido el trabajo de los operarios

Entre las actuaciones de los últimos días destacan el traslado y montaje de varias camas y baños con ducha a dependencias municipales para personas sin hogar, entrega de material higiénico a las limpiadoras así como el reparto de Equipos de Protección Individual (EPI) a la Policía Local o el transporte de 1.600 kilos de alimentos desde Bancosol para su reparto entre los vecinos en riesgo de exclusión social

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana el trabajo que está llevando a cabo el departamento para impulsar la logística de las medidas que el ente local está poniendo en marcha a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. “Son días difíciles donde tenemos que aunar esfuerzos. La labor de los operarios municipales está siendo encomiable permitiendo que podamos poner en marcha iniciativas esenciales para ayudar a nuestros vecinos ante esta horrible pandemia”, apunta el concejal.

Entre las actuaciones más recientes destaca el transporte de 1.600 kilos de alimentos desde Bancosol para repartirlos entre las personas en riesgo de exclusión social. “El COVID 19 está poniendo en apuros a muchas familias mijeñas y esta iniciativa viene a ayudarles en sus necesidades alimentarias. Desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y ahora seguiremos estando a su lado durante esta crisis”, añade Martín.

De igual manera, el departamento ha trasladado y montado varias camas en el inmueble municipal cedido por el Consistorio para que se refugien las personas sin hogar donde también han habilitado baños con ducha portátiles para que los usuarios puedan tener garantizada su higiene.

Por otra parte, los Servicios Operativos han distribuido diferente material entre otros departamentos donde cabe destacar el envío de productos de limpieza para que las trabajadoras encargadas de la misma tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar su labor así como la entrega de Equipos de Protección Individual (EPI) a miembros de la Policía Local. “La seguridad de nuestros empleados municipales es esencial para el equipo de gobierno. Precisamente estas dos áreas, tanto por el riesgo que supone desinfectar las dependencias municipales ante la presencia del COVID 19 como los agentes que están expuestos en sus labores de mantenimiento del orden, son departamentos especialmente sensibles a los que apoyamos y agradecemos su trabajo diario”, manifiesta Martín.

Finalmente, los Servicios Operativos han estado actuando en la mejora de las infraestructuras esenciales de la ciudad muchas de las cuales se han visto dañadas con esta última lluvia. “Hemos arreglado un socavón que podía ser peligroso a la entrada de Mijas Pueblo así como hemos retirado los desprendimientos que ha ocasionado el temporal a la entrada de la urbanización de Las Lomas. También hemos revisado el estado de la cueva de Entrerríos y el semáforo allí instalado”, concluye el edil.

El departamento seguirá trabajando en esta línea para apoyar a los vecinos ante esta difícil situación que supone la crisis del COVID 19.

Print Friendly, PDF & Email