El Ayuntamiento de Coín facilita la teleformación al alumnado de la Escuela de Música y Danza y los talleres municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Más de un centenar de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Concejala Maribel Urbaneja’ continúan su formación online

También se han mantenido a distancia los talleres municipales de pintura, costura, inglés y español para extranjeros

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín se adapta a las nuevas tecnologías que ofrece la teleformación para continuar a distancia las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Concejala Maribel Urbaneja’. Más de un centenar de alumnos y alumnas han continuado su formación artística a través de las videoconferencias. De esta manera, se garantiza que no se haya paralizado la actividad de la escuela por completo ni interrumpido la formación de su alumnado debido al Estado de Alarma por el coronavirus. “A comienzos de la semana pasada lanzamos esta posibilidad desde la Concejalía de Cultura para no interrumpir definitivamente las clases y la mayoría del alumnado ha querido continuar de esta forma, con lo cual, nos reconforta que en estos días de cuarentena podamos seguir formando artísticamente a nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado la concejala de Cultura, Dori Luque.

 

La teleformación de esta escuela de música comenzó la semana pasada y desde Cultura han realizado un balance “muy positivo” de esta primera semana. “La respuesta general ha sido muy buena, por lo que agradecemos desde aquí la compresión de todo el alumnado”, ha agregado. En este sentido, ha remarcado que la teleformación continuará en lo que queda de este segundo trimestre (marzo) y para el siguiente Luque ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Coín se seguirá prestando este servicio al alumnado que desee continuarlo lo que dure este periodo de cuarentena. “De momento lo seguiremos ofreciendo durante el próximo mes de abril. Es una manera de agradecerles su confianza y contrarrestar que no estamos ofreciendo la formación presencial que es el fin de esta escuela”, ha defendido. Además, ha informado de que existe un “contacto continuo y directo” con los padres y madres del alumnado. “Se han intercambiado más de 600 mensajes entre el profesorado y los madres y padres para mantenerles informados en todo momento”, ha señalado.

 

Talleres municipales

Por otro lado, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento también se ha continuado prestando formación online al alumnado de los talleres municipales de costura, pintura, inglés y español para extranjeros. En total, más de 80 alumnos y alumnas continúan sus clases online gracias a la alternativa ofrecida desde el Consistorio coineño. “Desde aquí quiero agradecer a todos los profesores y profesoras por su esfuerzo y dedicación para adaptarse a este nuevo escenario con la rapidez con la que lo han hecho”, ha resaltado, a lo que ha añadido “la comprensión” del alumnado de estos talleres municipales. Con esta medida el Ayuntamiento de Coín continúa así ofreciendo alternativas para que no cese la actividad cultural y formativa en el municipio, aunque sea a distancia, y más durante esta cuarentena “en la que esta actividad les supondrá una desconexión y un aire fresco” para continuar el confinamiento en casa.