El Ayuntamiento de Torremolinos lanza una serie de vídeos para realizar ejercicio en casa durante el aislamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Las emisiones están disponibles en el canal de YouTube del Patronato Municipal de Deportes y se podrán seguir por las redes sociales municipales 

Con el objetivo de hacer más llevaderos los días de confinamiento decretado por el Gobierno central y mantener a la población activa, el Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha a través del Patronato Municipal de Deportes una serie de vídeos dirigidos a realizar ejercicio en casa. Grabados por las monitoras y monitores del PMDT, las sesiones de entrenamiento se suben de manera diaria al canal de YouTube y se distribuyen a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp.

El aislamiento establecido por el Estado de Alarma “va a poner a prueba la salud de muchas personas tanto emocional como física y hacer deporte es una de las principales recomendaciones que se realizan para sobrellevar mejor esta situación”, señala el concejal de Deportes, José Piña. Para incentivar la práctica deportiva, “hemos programado estos vídeos que, aunque sabemos que hay muchos por la Internet, tienen la particularidad de aportar esa familiaridad y cercanía que tienen nuestros monitores y monitoras del Patronato”.

El trabajo del Ayuntamiento por impulsar iniciativas para amenizar estas semanas se empieza a extender a todos los ámbitos con especial atención a las personas mayores. “Hacemos lo posible por acercar cierta normalidad a las casas y, en el caso de nuestros mayores, aportarles esas rutinas a las que están acostumbrados y necesitan en su día a día”, ha manifestado el edil que ha invitado a la ciudadanía a unirse a estas clases virtuales.

Además, el PMDT ha lanzado una campaña con un reto semanal para este y otros colectivos a través de las Escuelas Municipales que se pueden seguir en la página de Facebook del Patronato. Las personas que quieran tendrán la oportunidad de participar enviando fotografías de las actividades que se realicen casa con el hastag #YoEntrenoEnCasa.

Todo el material audiovisual estará a disposición de la ciudadanía en la página https://www.youtube.com/channel/UCCHO0fcACmcABSt_8S6hWIw que se irá actualizando durante el tiempo que se prolongue el Estado de Alarma. Será un espacio vivo y en constante evolución, dado que, a lo largo de los próximos días se sumarán nuevos vídeos y contenidos que permitirán que el aislamiento no sea un momento de parón en la práctica deportiva, sino un periodo en el que se puede fusionar el gusto por hacer deporte y mantenerse en forma con la obligación social de permanecer en casa.

Los monitores y monitoras de la instalación deportiva ya han preparado varias sesiones en diferentes modalidades que incluyen gimnasia para mayores, de mantenimiento, fisiopilates, etc., que sirven para mantener el cuerpo activo y cuyos ejercicios pueden realizarse fácilmente en casa.

“Seguimos poniendo los medios con los que contamos en el Ayuntamiento a disposición de la población para hacer más pasajera esta situación inédita que nos está tocando vivir”, ha afirmado el primer teniente de Alcalde, al tiempo que ha recordado que las plazas se conservarán de manera automática hasta que se recupere la actividad normal y las cuotas abonadas se guardarán para aquellas personas que quieran retomar sus clases.