El alcalde de Coín mantiene una reunión de seguimiento con la Guardia Civil y Policía Local por el coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El regidor coineño, Francisco Santos, ha mantenido hoy una reunión con la Guardia Civil y la Policía Local de la ciudad con el objetivo de conocer cómo se están desarrollando los dispositivos de Seguridad frente al coronavirus en el municipio.

(Prensa Ayto Coín) Esta mañana ha tenido lugar una reunión de seguimiento entre el alcalde de Coín, Francisco Santos, y el concejal de Seguridad, Antonio González, con la Guardia Civil y la Policía Local del municipio. El objetivo ha sido el de conocer de primera mano cómo se están desarrollando los dispositivos de seguridad en el municipio, coordinados a través del Gobierno central, y debido al coronavirus. El regidor ha destacado la “perfecta coordinación” entre los distintos cuerpos de seguridad y la respuesta ciudadana está siendo, en general, “muy buena”. “En estos nueve días de Estado de Alarma no han tenido lugar grandes incidentes en nuestra ciudad y la situación es bastante normalizada”, ha explicado. En total, ha anunciado que desde que se decretó la alarma se han interpuesto un total de 40 denuncias por parte de la Policía Local.

La reunión se ha desarrollado, respetando las recomendaciones sanitarias, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que junto a Santos y González han estado presentes el capitán de la Guardia Civil de Coín, Bernardo Moya, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles. “La valoración de esta reunión y en general del trabajo que se está realizando es muy positiva. La coordinación está siendo fantástica”, ha recalcado. Así, ha indicado que no existe un gran número de denuncias -en total, 40-, y la mayoría pertenecen, sobre todo, a los primeros días una vez decretado el Estado de Alarma. En este sentido, Santos ha querido agradecer a la ciudadanía su comportamiento y su responsabilidad. “Hasta ahora lo estamos haciendo bien y la gente se está quedando en sus casas, pero tenemos que continuar así los próximos días hasta que la cuarentena termine, porque es la mejor forma de prevenir el contagio y evitar la propagación de este virus”, ha insistido.

Francisco Santos ha destacado que todavía se espera desde el Ministerio de Sanidad que la curva del contagio continúe subiendo debido a que no ha alcanzado su pico máximo. Es por eso que ha asegurado que, aunque quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, “debemos estar alerta porque el número de contagios en España va a continuar subiendo”. “Tenemos que seguir en casa, salir para lo imprescindible, seguir las recomendaciones sanitarias y de seguridad  y esperar a que todo pase”, ha afirmado.