El Ayuntamiento de Cártama prepara con la Junta los puntos de recogida para las personas beneficiarias del Plan Syga

escudo ayuntamiento cartama

El Ayuntamiento de Cártama, en coordinación con la Junta de Andalucía, se encuentra preparando los puntos de recogida de comida para  las personas beneficiarias del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, Plan Syga (Solidaridad y Garantía Alimentaria), destinado a menores en situación de riesgo, tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus COVID-19.

Por medio de esta actuación se quiere reforzar la atención a los 84 escolares beneficiarios de este plan que hay en el municipio de Cártama, mientras permanecen cerrados los comedores de los centros educativos por el Estado de Alarma y garantizar que sigan recibiendo los menús de comida establecidos en dicho programa (desayuno, almuerzo y merienda).

Este servicio estará en funcionamiento a partir del lunes. El reparto de estos alimentos se realizará dos veces en semana en los puntos que se van a habilitar. De este modo, para el alumnado beneficiario de este plan que está escolarizado en los centros Los Remedios, La Mata, La Campiña, Pablo Neruda, El Sexmo y Cano Cartamón, el reparto se realizará los lunes y miércoles, mientras que para el alumnado escolarizado en el CEIP Flor de Azahar y que está acogido en este programa, el reparto se hará martes y jueves. Las familias recibirán los packs de desayuno y merienda que ya se les venía entregando a este alumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo.

Por otro lado, se está avisando a las familias beneficiarias para que tengan conocimiento del lugar donde tienen que ir a recoger las comidas. Además, este servicio se estructurará siguiendo las medidas de prevención establecidas, para evitar la formación de aglomeraciones de personas.

Se ruega a las personas que acudirán a estos puntos que cumplan en todo momento las normas decretadas por el Estado de Alarma y sigan escrupulosamente las indicaciones de turnos y medidas de prevención.

Print Friendly, PDF & Email