La Diputación y el Colegio de Farmacéuticos se unen contra la violencia de género en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Ambas instituciones colaboran para difundir una campaña informativa con el teléfono 900 771 177 entre las 118 farmacias de los municipios menores de 20.000 habitantes

El ente provincial solicita también la colaboración de los 87 Ayuntamientos para la difusión del material en estancos y tiendas de alimentación

La Diputación de Málaga reforzará su campaña contra la violencia de género con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Málaga mediante la difusión de material informativo sobre los servicios que presta la institución provincial a las mujeres víctimas y sus hijos que durante estos días de confinamiento pueden ver agravada su situación.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, que considera de «vital importancia recordar los recursos de los que dispone la Diputación de Málaga para atender a las mujeres que sufren violencia de género y a sus hijos».

De esta forma, las 118 farmacias que se encuentran en municipios menores de 20.000 habitantes expondrán el cartel y ofrecerán los folletos diseñados para esta campaña que contienen el lema ‘No estás sola. En estado de alarma sigues siendo prioridad’, el teléfono de atención 900 771 177, operativo 24 horas, y los servicios que se pueden solicitar a través del mismo como atención psicológica, social, jurídica y alojamiento alternativo.

Asimismo, ya se ha informado a la Guardia Civil y a los alcaldes de los 87 ayuntamientos  de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia sobre el contenido de esta campaña, para contar con la colaboración de los ayuntamientos y para hacerles llegar el material para su distribución en los establecimientos que estén abiertos en virtud  del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. En total se cuenta con 3.000 carteles y 5.000 folletos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha anunciado que en el caso de las farmacias, para evitar desplazamientos innecesarios, el Colegio de Farmacéuticos está trabajando en distintas opciones para que su distribución sea sencilla y rápida en estos 87 municipios y poder dar asistencia a aquellas personas que lo necesiten.

Esta campaña también se difundirá  a través de los distintos canales de redes sociales de la Diputación provincial.

Refuerzo en la atención personalizada

Piña ha recordado que la Diputación de Málaga cuenta con catorce Puntos de Información a la Mujer repartidos por toda la provincia que desde el año 2012 contribuyen a la sensibilización y detección precoz de las situaciones de discriminación y violencia de género, así como facilitar los recursos necesarios a las mujeres y a sus hijos y también a adolescentes, que residan en municipios menores de 20.000 habitantes.

De hecho, Piña, ha informado que se está haciendo un seguimiento personalizado y continuo a las 31 mujeres que cuentan con el dispositivo móvil de seguridad, y que se seguirá en contacto con la Guardia Civil para distribuir más si es necesario; así como a las 150 mujeres y 35 menores que desde enero han recibido atención psicológica y a las 104 mujeres que han recibido atención jurídica por parte de la Diputación de Málaga. Como siempre, ha recordado la diputada, también se reforzará el servicio de alojamiento alternativo de urgencia para mujeres y sus hijos en caso de necesidad.