El Área de Deportes de Alhaurín de la Torre suspende las actividades deportivas y los eventos debido al coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La cuota que se cobró a principios de mes de marzo se compensará en cuanto se reanude el servicio y ya no se pasarán más recibos hasta entonces

Se estudian otras fechas por si no fuera posible la celebración de la Copa de la Reina de balonmano en los días previstos

El estado de alerta decretado con motivo del coronavirus ha modificado también el calendario del Área de Deportes para las próximas semanas. El concejal delegado, Francisco José Sánchez, ha querido explicar cómo va a afectar la situación en el ámbito deportivo, ya que ha sido necesario proceder al cierre de todas las instalaciones, incluyendo pabellones polideportivos, centro acuático, estadios y pistas.

Hace unos días, el área ya informó de que no se iban a cobrar más recibos a los usuarios y abonados de las actividades hasta que se restableciera la situación. El edil ha dado a conocer que, en el caso de la cuota correspondiente al presente mes de marzo, se buscarán fórmulas para compensarla una vez vuelva todo a la normalidad, dado que quienes han pagado solo han podido disfrutar del servicio la mitad del mes.

“No sabemos cuánto va a durar esto, pero estamos buscando soluciones para el futuro”, ha señalado el concejal. En cuanto a los eventos, como es lógico, han quedado suspendidos hasta que dure esta situación de alerta. Algunos de los más importantes que se iban a celebrar era el Día del Pedal (previsto para el 19 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Movilidad) y, especialmente, la Copa de Su Majestad la Reina de Balonmano.

En este último caso, la competición iba a a tener lugar el fin de semana del 24 de abril, y por el momento se desonoce si podrá o no tener lugar. Lo que si se ha cancelado por ahora es el sorteo de emparejamientos que iba a tener lugar en la Biblioteca. En cualquier caso, Ayuntamiento y Federación están en contacto para que, por si fuera necesario, buscar otra fecha, de forma que los partidos puedan desarrollarse igualmente en Alhaurín de la Torre. “Nosotros estamos a disposición de la Federación para lo que sea necesario”, ha indicado Francisco José Sánchez.

Por último, el concejal ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento y tranquilidad dirigido a todo el personal del Área de Deportes, incluyendo colaboradores y profesionales de empresas externas: “Esto es un bache que entre otros lo vamos a superar y saldremos todavía más fuertes”.