La unidad móvil de transfusión sanguínea llega a Mijas

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La edil de responsable del área, Mari Carmen González, ha informado que el 20 de marzo estará ubicada en Mijas Pueblo (junto al Ayuntamiento) en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas

El lunes y martes (23 y 24 de marzo) se trasladará hasta la entrada del Hipercor en Las Lagunas en el mismo horario.

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Sanidad, Mari Carmen González, ha informado esta mañana que los equipos móviles del Centro de Transfusión estarán en los próximos días en el municipio. “La donación de sangre siempre es necesaria pero en estos momentos de emergencia sanitaria más aún. Pedimos la colaboración de los ciudadanos para poder reponer los niveles de reservas adecuados que garanticen el suministro a los hospitales. Son días difíciles en lo que tenemos que ayudarnos los unos a los otros”, señala la concejala.

De esta manera, mañana 20 de marzo la unidad móvil estará ubicada en Mijas Pueblo (junto al Ayuntamiento) en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. El lunes y martes (23 y 24 de marzo) se trasladará hasta la entrada del Hipercor en Las Lagunas en el mismo horario.

Desde el centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga aseguran que es precisa una donación pausada y continua en los próximos 15 días de todos los grupos sanguíneos. Las colectas están programadas y los lugares y horarios se pueden consultar en la web www.donantesmalaga.org
.
Para evitar las esperas se recomienda acudir con cita previa que puede reservarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas en los teléfonos 951034120 y en el 951034121.