El Ayuntamiento de Mijas habilita nuevos teléfonos para la atención a víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El gobierno municipal refuerza la atención de Centro de la Mujer de Mijas durante la declaración del Estado de Alarma, y habilita los teléfonos 952 58 90 01 y el 659 74 74 02 para reforzar la coordinación y atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género

Desde Igualdad y Diversidad recuerdan además que el Instituto Andaluz de la Mujer mantiene activa la atención psicológica en el 900 200 999, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, han informado esta mañana del refuerzo de la prestación del servicios a mujeres víctimas de violencia de género durante la declaración del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Una medida que se suma a las ya anunciadas en los últimos días por el gobierno municipal para atender a los vecinos del municipio “estos de confinamiento hacen aún más complicada la situación que muchas mujeres víctimas de violencia de género viven en su día a día, es por ello que no podíamos dejar de atender a aquellos que más nos necesitan en estos momentos tan duros”, subraya González, quién explica cómo “no están siendo unos días fáciles pero estamos poniendo toda nuestra energía para poner en marcha cuantas medidas sean necesarias de modo que nadie se quede atrás”.

Así, el Consistorio recuerda que las personas que puedan estar en riesgo o ser víctimas de violencia de género pueden contactar con el departamento de Igualdad y Diversidad en  los teléfonos 952 58 90 01 o 659 74 02, en horario de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. “Este servicio no sólo se mantiene sino que vamos a hacer especial hincapié en atender a las mujeres que puedan estar sufriendo la violencia de género en sus casas, máxime con las restricciones de movilidad aplicables desde que se decretase el Estado de Alarma”, informa Martínez. “Este trabajo se va a realizar como siempre en colaboración con el resto de administraciones, organismos y entidades que trabajan cada día para velar por la seguridad de quienes más sufren”.

Del mismo modo, desde el gobierno local recuerdan que las personas que puedan sufrir cualquier emergencia también tienen a su disposición 24 horas los teléfonos de Policía Local 952 46 08 08 o el 952 46 09 09. Así como informan que el Instituto Andaluz de la Mujer mantiene activa la atención psicológica en el 900 200 999, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día.

Atención Servicios Sociales

Asimismo, desde el gobierno municipal informan que tienen a su disposición el teléfono 952 47 66 91 y el 616 79 13 74 en horario de 9 a 14:30 horas y de lunes a viernes para comunicar directamente con el área de Servicios Sociales para la solicitud de ayudas destinadas a personas en especial riesgo de vulnerabilidad.