El Ayuntamiento de Coín adelantará el pago de todas las facturas a sus proveedores para mejorar su liquidez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado un primer paquete de medidas para empresarios y autónomos que consisten en adelantar a hoy el pago de las facturas, no cobrar tasa de agua, basura y ocupación de la vía pública durante la cuarentena, y solicitar al Patronato el aplazamiento del cobro del primer trimestre de todos los recibos

(Prensa Ayto Coín) El objetivo del Ayuntamiento de Coín es beneficiar y ayudar a las empresas y autónomos del municipio durante esta cuarentena, reducir el impacto económico de la misma y propiciar liquidez a los proveedores locales. Es por ello que el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado hoy un primer paquete de medidas con las que se pretende alcanzar este objetivo que consisten, en primer lugar, en solicitar al Patronato de Recaudación el aplazamiento del cobro del primer trimestre de todos los recibos; en segundo lugar, no cobrar la tasa del agua, de basura y de ocupación de la vía pública durante el cierre de negocios en esta cuarentena y, por último, adelantar el pago de todas las facturas a sus proveedores a este jueves.

“Son las primeras medidas que tomamos desde el Ayuntamiento de Coín para aliviar y proporcionar liquidez a las empresas de nuestra ciudad en estos momentos tan complicados”, ha asegurado Francisco Santos al respecto. Así, ha querido recalcar que se trata de unas medidas consensuadas con el área económica del Ayuntamiento y, por tanto, “medidas reales” dirigidas al sector empresarial de Coín.

En cuanto a la suspensión de la tasa de agua, basura y ocupación de la vía pública, el regidor ha sido muy claro. “No están haciendo uso ni de la vía pública ni del servicio de recogida de basura o suministro de agua porque los negocios han cerrado y desde el Ayuntamiento de Coín vemos necesaria esta medida para aliviar a estas empresas y autónomos”, ha manifestado. Asimismo, también lleva consigo la solicitud al Patronato de Recaudación del aplazamiento de los cobros de los recibos correspondiente al primer trimestre. Por último, sobre el adelantamiento del pago de facturas ha dicho que esta misma semana “se van a pagar todas las facturas a los proveedores del Ayuntamiento para dejarlas a cero”, una medida que repercute directamente en la anticipación de los ingresos de las empresas locales que trabajan con el Consistorio coineño.

Estas medidas se unen al resto de acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Coín como las medidas sociales anunciadas ayer, donde resalta el aumento a 100.000 euros del Fondo de Emergencia Social o el incremento de la partida presupuestaria de Servicios Sociales para el abastecimiento de alimentos para las familias que más lo necesitan. “Nos preocupa y mucho cómo pueda afectar esta situación actual a nuestros vecinos y por eso estamos trabajando para minimizar el impacto en nuestra ciudadanía y en nuestro tejido empresarial”, ha destacado.