El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un programa para atender a las personas mayores que viven solas durante el Estado de Alarma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Los Servicios Sociales los están llamando por teléfono para ofrecerles ayuda, evitar que salgan a la calle y así minimizar el riesgo de contagio a este sector de riesgo de la población

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un programa para atender a las personas mayores que viven solas, durante el periodo que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, para poder ayudarles frente a las restricciones de tránsito que recoge el citado texto normativo, evitar que salgan a la calle y miniminar, así, el riesgo de contagio en este sector de la población altamente vulnerable al virus COVID-19.

“Ayer di instrucciones a la Concejalía de Bienestar Social y Familias que elaborara un listado de personas mayores de 70 años que vivan solas para que se contacte con todos ellos a fin de ofrecerles ayuda. Les estamos preguntando si necesitan comida, medicamentos o pasear a su mascota, para ofrecerles esta ayuda por parte de personal municipal. Unas tareas que realizarán el personal municipal, colectivos o voluntarios dispuestos a colaborar en este programa. Los mayores tienen aquí tienen a su Ayuntamiento para lo que necesiten”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

En este sentido, el Consistorio ha divulgado este programa en sus diferentes redes sociales y los medios de comunicación municipales a fin de invitar a otros sectores de la población a ayudar a los mayores del municipio y evitar que salgan de sus casas ante el elevado riesgo de sanitario que puede conllevar que resulten afectados por el coronavirus.

Para ello, el ente municipal ha puesto a disposición de este programa dos teléfonos directos del departamento de Servicios Sociales, el 952 58 25 44 y el 952 46 07 50; a los que se suman los tres habilitados por el propio Ayuntamiento de Fuengirola para atención al público durante estos días de alerta sanitaria, el 952 58 93 00, 952 58 93 01 y 952 58 93 02. Asimismo, también se ha dispuesto el correo electrónico coordinadorauts@fuengirola.org para este fin.

Por lo tanto, tanto para personas mayores que necesiten ayuda, como aquellos que estén dispuestos a colaborar durante estos días de Estado de Alarma, solo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento por los citados medios y los Servicios Sociales coordinará la forma de desplegar la ayuda que precisen.

“Fuengirola es una ciudad sensible y solidaria. Quiero agradecer a las farmacias, colectivos sociales y vecinos que se están prestando voluntariamente a ayudar, por participar sin dudarlo en esta iniciativa, que pretende proteger a quienes nos han dado tantas cosas y que ahora necesitan que los cuidemos”, ha concluido la regidora.