Coín lanza una campaña de propuestas culturales para disfrutar en casa y en familia durante la cuarentena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El Ayuntamiento de Coín, a través de su Concejalía de Cultura, ha lanzado esta campaña que ha comenzado desde las redes sociales para ofrecer propuestas artísticas, culturales y divertidas para hacer y practicar desde casa durante la cuarentena del Covid-19

(Prensa Ayto Coín) La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín ha emprendido desde hoy una campaña de propuestas culturales, artísticas y divertidas para disfrutar en casa y en familia. Se trata de una iniciativa para contribuir a lanzar el mensaje de responsabilidad de quedarse en los hogares ante el Estado de Alarma decretado contra el Covid-19. Desde Cultura se pretende que esta circunstancia temporal no esté reñida con pasarlo bien en los hogares y, por ello, se une al movimiento global #YoMeQuedoEnCasa y propone el inicio o la afición de la lectura, la pintura, la práctica instrumental, escuchar música o ver teatro. «Se trata de una iniciativa muy bonita que anima a las familias, sobre todo a los niños y niñas, a pasar el tiempo mediante ideas creativas, culturales y artísticas», ha destacado la concejala de Cultura, Dori Luque.

Para ello el Área de Cultura está diseñando diferente propuestas a modo de píldoras que se publicarán en redes sociales cada día y que se acompañarán de enlaces a tutoriales, sitios web o apps relacionados para hacer realidad tu versión más artística. El ilustrador local Juan Antonio Luna es el responsable de todo el arte gráfico de la campaña, que tiene como eje central el hecho de que el arte y la cultura, en todas sus manifestaciones, son los mejores antídotos y los mejores revulsivos a la apatía o incertidumbre que puede derivar de permanecer en casa ante este Estado de Alarma en el que vivimos. «Con este medida nos unimos al movimiento social de ‘Yo me quedo en casa’, ofreciendo entretenimiento cultural para los niños y niñas de nuestro municipio y así sean mucho más amenos los días de cuarentena», ha señalado Luque. Además, ha señalado que con esta iniciativa “también hemos querido tener muy en cuenta el plan de fomento de la lectura” y por eso se ha integrado en esta campaña cultural.

Hoy comienza con la primera propuesta: Quita el polvo a tu antigua guitarra/instrumento, esa que el abuelo guardó hace tiempo en el desván. Tal vez esté desafinada/o… Hay aplicaciones para afinar instrumentos disponibles para cualquier smarthphone, solo tienes que buscarlos. Si no sabes tocar, ponte tutoriales para aprender. En YouTube, los hay a decenas. Será un reto muy gratificante. Y si cada uno toca un instrumento ¡incluso podréis montar un grupo!