Fuengirola pone en marcha un Plan de Baldeo con productos desinfectantes para reforzar las condiciones higiénicas de todas sus calles

Baldeo con desinfectante

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El dispositivo consta de diez camiones cuba y otros tantos de menor dimensión que abarcarán todas las zonas mientras persista la situación de alerta sanitaria decretada por el COVID-19

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un Plan de Baldeo con productos desinfectantes para reforzar las condiciones higiénicas de todas sus calles y que operará las 24 horas del día en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

El dispositivo consta de diez camiones cuba y otros tantos de menor dimensión que trabajarán por los diferentes barrios de la ciudad todos los días mientras persista la declaración del Estado de Alarma por la incidencia del virus COVID-19.

“Están trabajando desde primera hora de hoy, por turnos, y abarcando las diferentes zonas de la ciudad progresivamente. Mantendremos este servicio con productos desinfectantes mientras la situación de alerta sanitaria se mantenga. Vamos a hacer todo lo posible por evitar nuevos contagios y esta es una forma aconsejable de hacerlo”, ha indicado el concejal de Limpieza”, Javier Hidalgo.

En este sentido, el edil ha asegurado que los operarios que están prestando el servicio cuentan con las debidas medidas de seguridad para desarrollar estas labores. Concretamente, con gafas de protección, mascarilla, guantes y botas de agua a fin de garantizar su seguridad en el trabajo.

El baldeo no sólo se realiza en las aceras y las calzadas, sino que también en diferentes elementos del mobiliario público, como bancos o papeleras.