El Ayuntamiento activa un plan especial de limpieza con baldeo y desinfección por todo Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Durante estos días los Servicios Operativos de Limpieza se repartirán en varios equipos por todo el municipio para limpiar calles, plazas y parques infantiles mediante trabajos de baldeo a presión y desinfección

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha activado esta semana un plan especial de limpieza mediante baldeo a presión y desinfectante por todo el municipio. Se trata de una medida preventiva más para frenar el contagio y la propagación del Covid-19. La medida no se queda solo en limpiar calles y plazas de la ciudad, sino que también se limpiará especialmente parques y zonas de juegos infantiles aprovechando el cierre temporal de los mismos decretado por el alcalde de Coín, Francisco Santos, este pasado fin de semana. “Durante estos días habrá unos servicios mínimos de nuestros Servicios Operativos y en los próximos días todos los esfuerzos se depositarán en este trabajo de limpieza y desinfección por todo el municipio, así como la resolución de aquellas incidencias que ocurran”, ha destacado Santos.

Varios equipos de los Servicios Operativos de Limpieza y Jardinería han salido a las calles de Coín desde este lunes para aplicar este plan especial de limpieza por las calles, plazas, parques y zonas de juegos infantiles de la ciudad. Las tareas consisten fundamentalmente en lavado a presión y aplicación en mobiliario y parques con desinfectante. Aunque este pasado fin de semana se ha decretado el Estado de Alarma por parte del Gobierno central y, por tanto, no se puede salir a calle nada más que para lo imprescindible, se trata de una medida más preventiva para evitar contagios y la propagación del propio virus. Desde el Ayuntamiento, según el regidor, el pasado viernes se suspendieron todas las actividades, actos y eventos de cualquier índole organizado por el Consistorio y se procedió al cierre temporal, hasta nuevo aviso, de las dependencias de la Biblioteca, Casa de la Cultura, Piscina Municipal, Pabellón deportivo, Piscina de Montes Hoyo y dependencias culturales como el Centro Antonio Reyna Manescau, entre otras. También se suspendió la actividad de la Escuela de Música y Danza y la Escuela de Adultos.

Francisco Santos ha recordado que durante el fin de semana, el pasado sábado, se decretó el cierre de parques y zonas de juegos infantiles dada la inminente declaración del Estado de Alarma y debido a la falta de concienciación de personas que continuaban acudiendo a estos espacios. “Es una medida en consecuencia a la actual situación de cuarentena y del cierre decretado por la Junta de Andalucía de todos los centros educativos y, por tanto, para evitar que padres y madres acudieran con los menores a estos lugares”, ha agregado. En este sentido, ha querido realizar un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a toda la ciudadanía que “salvo lo imprescindible” no salgan de sus casas tal y como solicitan las autoridades sanitarias. “La Policía Local de Coín y la Guardia Civil ya tienen instrucciones del Estado para preservar y hacer cumplir el Estado de Alarma, por lo que hago un llamamiento para que hagan caso de las directrices de las autoridades y se queden en sus casas”, ha solicitado.

Asimismo, el regidor coineño ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación municipal para mantenerles informados e intercambiar ideas sobre las diferentes medidas preventivas que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento. Estas sesiones de videoconferencia continuarán en los próximos días para actualizar la información, ya que la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 cambia por horas. Además, el alcalde también ha informado de que todas las dependencias municipales del Ayuntamiento de Coín, incluido el Cementerio municipal, ha suspendido la atención pública presencial, por lo que únicamente se atenderá al público vía telefónica o telemática a través del teléfono 952 45 30 20, desde la web www.coin.es, desde el correo electrónico o desde la sede electrónica. En el caso del cementerio, únicamente abrirá sus puertas para los duelos o entierros que se produzcan.