Comunicado a los profesionales de la Fundación CUDECA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Estimados compañeros,

En el día de hoy, tras estudiar la situación de crisis generado por la pandemia del COVID 19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos tomado las medidas especificadas en este comunicado que os adjuntamos.

De manera más específica os informamos que:

• Todo personal que su responsable considere que pueda trabajar de manera telemática, podrá hacerlo, debiendo estar disponible para el trabajo presencial en los momentos que sea estrictamente necesario. Para ello se está habilitando conexiones al servidor, y estudiando las necesidades de ordenadores, en caso de no disponer de uno personal.

• Para aquellas personas que por su labor asistencial deberá continuar trabajando presencialmente, se está estudiando todas las medidas de protección y limpieza necesaria para poder realizar su trabajo con el menor riesgo posible.

• Se está haciendo acopio de provisiones para poder mantener la adecuada limpieza del centro, y mantener la cocina operativa, incluyendo el almuerzo del personal. Se aconseja mantener las recomendaciones de distancia en el comedor, incluso pudiendo comer en otras zonas del centro durante el desayuno y almuerzo.

• Se están poniendo en marcha medidas para el aislamiento de la Unidad de Ingresos, en la medida de lo posible, solicitando que no se circule por éste, salvo las personas trabajando en ella.

Es una situación nueva y difícil para todos, para esta dirección también, y necesitamos de vuestra colaboración y apoyo, para afrontarla. Si detectáis cualquier incidencia o mejora necesaria, por favor compartirlo con vuestro responsable. Solo con el esfuerzo de todos unidos podremos mantener a Cudeca en funcionamiento.

Agradecemos de corazón la templanza y paciencia de todo el personal hasta la fecha a pesar de la situación de crisis, y estamos seguros que con el buen hacer de todos vosotros podremos seguir cuidando a los casi 500 pacientes que actualmente están bajo nuestro cuidado.

La Dirección