Andalucía Orienta atiende en Alhaurín de la Torre a más de 700 demandantes de empleo en un año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Concejalía de Innovación y Empleo del Ayuntamiento da a conocer las estadísticas de esta unidad, dependiente del SAE, que revelan que un total de 238 personas atendidas desde el 25 de enero de 2019 lograron encontrar un trabajo

(Prensa Ayto Alh Torre) La Unidad de Orientación Profesional ‘Andalucía Orienta’ del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha atendido a 713 personas desempleadas desde el 25 de enero de 2019 hasta la fecha. Este proyecto, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y coordinado por la Concejalía de Comercio, Industria, Innovación y Empleo del Ayuntamiento que dirige María del Mar Martínez, se desarrolla desde el año 2004 en el municipio.

El objetivo fundamental de ‘Andalucía Orienta’ consiste en prestar asesoramiento especializado a la población sin empleo del municipio en su proceso de búsqueda de empleo. Las actividades que realizan las dos técnicas de orientación son diversas en función del perfil de cada persona.

En primer lugar, se realiza un diagnóstico personalizado y posteriormente se desarrolla un plan de inserción con distintas actuaciones adaptadas a las necesidades concretas de cada demandante de empleo. Así por ejemplo, según el perfil de la persona atendida, podrán derivarlas a otros programas subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo, como por ejemplo el programa de prácticas en empresas.

Según informa María del Mar Martínez, de las 713 personas atendidas desde enero del 2019, 238 han encontrado un empleo, “dato muy positivo para el municipio”. Este programa se prolongará hasta el 26 de diciembre, y las personas interesadas en acudir al servicio pueden solicitar cita en la Oficina de Empleo de Torremolinos y también en la Unidad de Andalucía Orienta, situada frente el Centro de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza I, en calle Caldera s/n.