El Encuentro Empresarial Eipymes Valle del Guadalhorce acogió más de 250 profesionales en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El pasado 4 de marzo se celebró en la casa de la cultura de Coín el Mayor Encuentro Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa del Valle del Guadalhorce: Eipymes. Nuestro medio de comunicación, Lugar de Encuentro colaboró en esta interesante iniciativa.

El evento, abordó los grandes retos de la pequeña y mediana empresa. Para ello, se llevó a cabo diferentes charlas y red de contactos, club de negocios, marketing estratégico para el comercio local, gestión de marca, y perspectivas financieras para 2020, todo ello impartido por diferentes profesionales.

De este modo, el encuentro se inició a partir de las 16 horas con la inauguración a cargo de las autoridades locales representadas en la figura del alcalde Francisco Santos.

Acto seguido  tuvo lugar la ponencia “Las pymes y el comercio local del siglo XXI” “Marketing Estratégico para el Comercio local”, a cargo de Guillermo Bermúdez. Catedrático de la UMA.

El siguiente ponente fue Luis Marín, experto en gestión de marcas de lujo, con “La Gestión de la marca en el Comercio local”.

Ricardo García de Cajamar ofreció “Perspectivas financieras 2020: Hacia dónde vamos.” Profesor invitado en algunas de las mejores escuelas de negocio tanto españolas como latinoamericanas.

Tras una pausa café, el encuentro prosiguió con una Mesa Redonda. “La colaboración público privada en el desarrollo socioeconómico de Coín” donde participaron mostrando sus impresiones: Miguel Vázquez como Concejal de Comercio e Industria Excmo. Ayuntamiento de Coín, Rafael Cárdenas de Presidente Asociación de Empresarios del municipio, Pedro Lucena Vicepresidente Asociación de Empresarios de Coín, María Sepúlveda como Empresaria Frutas Coinsa Yesica Pavón de Inko cocinas e Inmaculada Guerrero por Almacenes Antonio Guerrero.

Finalmente, Mónica Mendoza, impartió la conferencia magistral “Las 12 únicas maneras de captar clientes”. Mendoza es Experta en ventas perteneciente al top 100 nacional de los conferenciantes más influencers, con la publicación de tres libros en su bibliografía.

Las jornadas fueron clausuradas por Juan Carlos Maldonado – Vicepresidente de la Diputación de Málaga a lo que precedió disfrutar de un momento distendido que a su vez ayuda a generar sinergias entre la Red de Contactos con un cóctel en Restaurante El Capricho.