El Centro del Mayor y el Hogar del Jubilado de Alhaurín de la Torre, cerrados como mínimo hasta el 10 de abril

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Ambas instalaciones quedan clausuradas en consonancia con lo anunciado ayer por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, debido a que se trata del grupo de edad con mayor riesgo en caso de contraer el coronavirus

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Social Municipal del Mayor de los Bajos del Mercado y el Hogar del Jubilado y Pensionista de Alhaurín de la Torre van a permanecer cerrados al público hasta, al menos, el próximo 10 de abril, según ha declarado la concejala del Mayor del Ayuntamiento, Pilar Conde.

La edil asegura que esta decisión va en consonancia con el anuncio que hizo ayer el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, cuando en su comparecencia oficial dejó claro el cierre a partir de hoy de hasta 168 centros de participación activa para mayores y los cerca de medio millar que tienen los ayuntamientos y los 90 de entidades privadas, ya que los mayores son el principal grupo de riesgo en caso de contraer el coronavirus.

Como es sabido, el Marín, compareció este miércoles por la tarde junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para informar de las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales ante la alerta sanitaria producida por el coronavirus.

La Junta de Andalucía habilitó ayer otro número de telefóno gratuito de información y atención sobre el coronavirus: 900 400 061, que se une al ya existente de Salud Responde: 955 54 50 60.

En caso de que se produzcan novedades sobre servicios, edificios y dependencias públicas y sobre su apertura o cierre, lo iremos comunicando puntualmente. En las próximas horas o días actualizaremos la información que se vaya produciendo a este respecto.