El Ayuntamiento de Fuengirola suspende todas sus actividades y reduce su horario de atención al público de 9 a 12 horas

Reunión coordinación medidas preventivas Coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La alcaldesa ha decretado el cierre de los hogares del jubilado, bibliotecas, instalaciones deportivas, así como la suspensión de los mercadillos de la ciudad durante los próximos quince días

El Plan de Contingencia elaborado por el servicio de Prevención Municipal prevé medidas preventivas y aconseja el fomento de las comunicaciones telefónicas y telemáticas

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy las medidas preventivas contempladas en el Plan de Contingencia Municipal frente a la crisis sanitaria provocada por el virus Covid 19 por un periodo de quince días revisables en función de la evolución global de la pandemia. Lo ha hecho tras mantener una reunión de coordinación con el equipo de Gobierno, representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio, con el Servicio de Prevención Municipal y la Policía Local.

Las medidas, en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes son las siguientes:

  • Cierre de los hogares del jubilado municipales, incluidas las cafeterías.
  • Suspensión de todos los talleres y actividades municipales de Tercera Edad, Deportes, Cultura, Igualdad y Juventud.
  • Aplazamiento de los dos viajes de mayores previstos para estos días.
  • Suspensión de los mercadillos de los martes, sábados y domingos.
  • Cierre de todas las bibliotecas municipales.
  • Cierre de todas las instalaciones deportivas municipales.
  • Suspensión de inauguraciones de exposiciones y apertura limitando la entrada por pequeños grupos.
  • Habilitación de más líneas telefónicas para fomentar la atención al público por esta vía, concretamente, en los teléfonos 952 58 93 00, 952 58 93 01 y 952 58 93 02.
  • Reducción del horario de atención al público en todas las depedencias municipales, que funcionarán de 9 a 12 horas.
  • Medidas de protección de los trabajadores municipales de Atención al Público tales como retirada de sillas para usuarios o colocación de cintas de separación para espera.
  • Fomento del uso de las diferentes vías telemáticas municipales para la atención al público tales como el correo electrónico o la sede electrónica.
  • Cancelación de reuniones que supongan grandes desplazamientos.

 

En este sentido, la regidora ha querido transmitir un mensaje tranquilidad y confianza a los vecinos de Fuengirola y ha remarcado que son medidas “preventivas y temporales”, que se retirarán o aumentarán parcial o totalmente “en función de la evolución que experimente esta situación completamente excepcional que está viviendo nuestro país y el resto del mundo”.

Asimismo, ha apelado a la “responsabilidad de todos los vecinos” para que eviten desplazarse hasta cualquier dependencia municipal para realizar trámite y que opten por los diferentes medios de atención telefónica y telemático de los que dispone el Ayuntamiento para realizar todas las gestión.