Andalucía suspende la actividad lectiva de los centros docentes en todas las etapas educativas

La Junta de Andalucía anuncia la suspensión, temporal, de la actividad lectiva de los centros docentes en todas las etapas educativas. La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes durante al menos dos semanas para contener la propagación del coronavirus. Así lo ha trasladado, en una declaración institucional, el presidente del Gobierno Andaluz, Juanma Moreno, tras el Comité para el Control de Situaciones Especiales por el coronavirus.

Estas medidas atienden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dentro de las medidas para evitar el contagio del coronavirus. Cabe destacar que se han confirmado en Andalucía 158 casos de los cuales 97 son de Málaga.

Esta suspensión será efectiva a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el día 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte remitirá mañana, viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

En materia deportiva, a partir del próximo lunes 16 y hasta el 27 de marzo, se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte, trasladando además a las federaciones deportivas y clubes la recomendación de suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas previstas en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Print Friendly, PDF & Email