Protección Civil de Mijas recibe el reconocimiento de la Diputación por sus 30 años al servicio de la ciudadanía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La joven Mari Juanita Brandes ha sido distinguida por su dedicación así como Emilia Mateo Alonso y Fernando Pérez Estella por socorrer a un turista de origen italiano en parada cardiorespiratoria

(Prensa Ayto Mijas)  Mijas ha estado presente en la VII Edición del ‘Reconocimiento a las actividades de Protección Civil’, en este caso en las referentes al año 2019. En este homenaje, organizado por la Diputación de Málaga, ha tenido un especial peso la agrupación mijeña que ha recibido una mención “por sus treinta años de excelente servicio en Protección Civil atendiendo a los ciudadanos del municipio y de la Costa del Sol”. De la misma manera, la joven Mari Juanita Brandes, ha sido distinguida “por ser, a sus veinte años, la jefa de agrupación más joven de la provincia además de su dedicación y entrega demostrada a la ciudadanía”.

“Quiero trasladar mi enhorabuena a Mari Juanita y a todas las personas que a lo largo de los años han hecho de la Agrupación de Protección Civil de Mijas todo un referente en la provincia por su buen hacer y compromiso con nuestra ciudad durante los últimos 30 años”, asegura el alcalde de la ciudad, Josele González.

“Sin duda nuestro municipio siempre se ha caracterizado por la implicación de sus vecinos en el voluntariado y colaboración para la realización de todo tipo de actividades, por lo que desde la Administración Local vamos a seguir trabajando de la mano de los miembros de esta agrupación para que continúe siendo referente por muchos años más”, añade el regidor.

Asimismo, Emilia Mateo Alonso y Fernando Pérez Estella, ambos trabajadores de Mijas Golf, han recibido un reconocimiento por “socorrer a un turista de origen italiano en parada cardiorespiratoria y realizar las maniobras de RCP y desfibrilación”.

“Mijas es un municipio que siempre destaca por su solidaridad y su calidad humana. Ejemplos como la agrupación de Protección Civil, Mari Juanita, Emilia y Fernando son muestra de ello. Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de la labor que desempeñan y seguiremos apoyando a nuestra agrupación que ya cumple 30 años al servicio de todos los mijeños realizando una labor encomiable”, concluye, por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín.