El Encuentro de Bolillos, la charla de Imperio Argentina y el teatro ‘Ana 11-M’, suspendidos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La crisis del coronavirus aconseja la cancelación de estos tres eventos, para los que se intentará buscar nueva fecha más adelante

De momento se mantiene el pregón de los Moraos, mientras que el partido del Alhaurín de la Torre CF será a puerta cerrada

(Prensa Ayto Alh Torre) El noveno Encuentro Autonómico de Bolillos que iba a tener lugar el próximo sábado 14 de marzo por la mañana en el Edificio de Promoción de El Peñón, ha quedado suspendido por la organización, debido al riesgo que comporta la celebración de eventos públicos con alta concentración de personas y, además, a causa de que el público asistente pertenece a un tramo de edad que requiere un mayor cuidado a fin de evitar contagios y sus complicaciones derivadas.

De la misma forma y por el mismo motivo, la conferencia sobre Imperio Argentina que iba a impartir esta tarde el depositario y secretario del Legado, Fernando Luis Aísa, en la sala de exposiciones de la Finca El Portón, también ha sido cancelada. Igual sucede con la representación teatral ‘Ana 11-M’, dirigida por Roberto Romance, a cargo de la Asociación Cultural Se abre el Telón, que estaba programada para las ocho de la tarde en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y que también ha sido suspendida.

Los tres eventos, que contaban con la colaboración del Ayuntamiento en distintas delegaciones, van a intentar ser reprogramados más adelante. La representación teatral, sujeta a donativos voluntarios y que tenía 30 butacas reservadas, ya está a la espera de fecha nueva, según ha acordado el Área de Cultura con los organizadores, y las otras dos convocatorias requerirán alguna reunión más con sus promotores para encontrar un hueco de acuerdo a la agenda de las próximas semanas o meses. Los otros dos necesitarán de reuniones posteriores con los organizadores para encontrar un hueco.

Otras dos convocatorias previstas para esta semana, de momento, se mantienen inalterables, salvo nuevo aviso, si bien el encuentro de fútbol del domingo será A PUERTA CERRADA, por exigencia de los organismos deportivos y sanitarios.

-Viernes, 13 de marzo: XXXV Pregón de Semana Santa de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores (los Moraos), a cargo de Manuel Rocha Mestanza. A las 21 horas en la Casa de la Juventud. Entrada libre hasta completar aforo. PENDIENTE DE REUNIÓN DEFINITIVA CON LA HERMANDAD Y EL RESTO DE COFRADÍAS.

-Domingo, 15 de marzo: Trigésima jornada de Tercera División, Grupo IX. Alhaurín de la Torre CF-Real Jaén CF.  12:15 horas. PARTIDO A PUERTA CERRADA en el Estadio Municipal Los Manantiales.