El Ayuntamiento procede al nuevo embovedado del arroyo de El Pinillo a su paso por la calle Decano José Gómez Rando

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Maribel Baeza señala que la antigüedad y la poca capacidad del embovedado anterior fue la causa de la rotura de la calle al no soportar éste la gran cantidad de agua que trajo el temporal del pasado mes de enero

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha informado hoy tras una visita a la zona, del buen ritmo en las obras que se están efectuando en el tramo de la calle Decano José Gómez Rando, en La Carihuela, dañada por las lluvias torrenciales del pasado 25 de enero.

La actuación, declarada de emergencia por parte del Ayuntamiento, y que lleva en marcha desde el pasado 7 de febrero, avanza ya en el nuevo embovedado del arroyo de El Pinillo y en la colocación de marcos prefabricados que permitan una mayor recepción de aguas que la anterior estructura. Así, la concejala ha recordado que la antigüedad y la poca capacidad del embovedado anterior fue la causa de la rotura de la calle al no soportar éste la gran cantidad de agua que trajo el temporal.

Los daños estructurales de este tramo de calle, de 85 metros de largo y 15 metros de ancho, fueron valorados en 131.000 euros por parte de la Delegación de Infraestructuras, a lo que hay que añadir los 198.000 euros del embovedado del arroyo en un tramo de 300 metros, sumando un total de 330.000 euros. Estas actuaciones responden a rotura y ondulación tanto de la calzada como de las aceras.

Baeza ha recordado además que las obras que están desarrollándose contemplan la demolición de toda la capa de rodadura y subbase, acerado y subbase, la canalización del embovedado del arroyo con la colocación de pozos de registro y reposición de pavimentos.