Coín se suma a una iniciativa para recoger residuos en río Grande, principal afluente del río Guadalhorce  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El próximo domingo 15 de marzo la Diputación de Málaga, a través del programa Málaga Viva, organiza una recogida de residuos simultánea en cuatro municipios de la comarca del Guadalhorce

En Coín, la iniciativa se llevará a cabo en la ribera del río Grande

(Prensa Ayto) Coín es uno de los cuatro municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce donde la Diputación de Málaga ha organizado una recogida de residuos. La iniciativa, impulsada desde Málaga Viva y enmarcada en el Proyecto Libera, se desarrollará este domingo 15 de marzo de 10:00h a 13:00h en los municipios de Coín, Álora, Pizarra y Cártama. En el caso concreto del municipio de Coín, la actividad se desarrollará en la ribera de río Grande, principal afluente del río Guadalhorce. El objetivo es el de concienciar y sensibilizar a la población acerca de los residuos que se tiran al entorno natural y cómo afecta al cambio climático. La recogida de residuos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, ha realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se inscriba y participe.

Se trata de la primera recogida de residuos simultánea que se organiza en los cuatro municipio que atraviesa el río Guadalhorce. La actividad se enmarca dentro de un gran proyecto para el Corredor Verde del río Guadalhorce. Según Lucena, durante esta actividad se procederá a recoger residuos y a analizar posteriormente los diferentes tipos de residuos vertidos al río. “En estudios anteriores se han visto cómo se han retirado más de 600 tipos de residuos diferentes de nuestras riberas, embalses y pantanos, por lo que es una actividad importante para concienciar y sensibilizar a la población sobre este problema”, ha explicado. La actividad conjunta en los cuatro municipio cuenta con la colaboración de los diferentes ayuntamientos y está organizado por la Diputación de Málaga a través del programa Málaga Viva y dentro del Proyecto Libera, en colaboración con Ecoembes y Seo/BirdLife.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse a través del correo proyectolibera@coin.es, ahí se le dará toda la información y una vez en el punto de quedada, junto al puente de la Virgen, que cruza río Grande, se crearán varios grupos y se les dará material para realizar la actividad. “Es una actividad abierta a toda la familia y debido a que el terreno tiene muy poca dificultad orográfica podrán participar todo tipo de públicos”, ha añadido.